Exitosa Presentación de Feria de la Infancia Chile Crece Contigo en Puente Perales

Exitosa Presentación de Feria de la Infancia Chile Crece Contigo en Puente Perales

Laja, Marzo de 2016; Con gran éxito y asistencia de niños y niñas de dio inicio a la feria de la infancia rural, en esta bella localidad de Puente Perales, cuyas prestaciones son otorgadas por el sistema de protección integral a la primera infancia Chile Crece Contigo, dirigido a las gestantes, niños y niñas hasta los 4 años de edad.

Se inició este evento dando las excusas del alcalde, José Pinto Albornoz, por encontrarse con días de permiso por el sensible fallecimiento de su esposa la concejal Elia Alarcón Barrales (Q.E.P.D.).

Con la asistencia de la concejala María Isabel Araneda Aburto, representantes del Servicio de Salud Bio Bio y del Director de la Escuela Básica de Puente Perales se inició esta feria, que contó stands de los diversos organismos pertenecientes a dicho programa.

Chile Crece Contigo (CHCC) es un Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, que tiene como misión acompañar, proteger, y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. Su propósito es apoyar el desarrollo en cada etapa de la Primera Infancia: desde la gestación hasta los 4 años de edad, promoviendo las condiciones básicas necesarias.

Siendo la puerta de entrada a este Sistema el primer control prenatal de la gestante realizado ya sea en el Departamento de Salud y/o Hospital de Laja. Existiendo un equipo de Profesionales de diversas especialidades que otorgan las prestaciones universales y diferenciales, con especial atención en aquellos casos que presentan un riesgo psicosocial.

En nuestra comuna se genera la Red Comunal Básica Chile Crece Contigo conformada por la Municipalidad de Laja, Departamento de Salud Municipal, Hospital de Laja, Departamento de Educación (Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Junji) cuyo objetivo es brindar a todos los niños (as) y sus familias, que se atienden en los servicios públicos de salud u otro un sistema integrado de intervenciones y servicios sociales para apoyarlos en su proceso de desarrollo.

[FOTOGRAFÍAS]

[LAJA]EXITOSA PRESENTACIÓN DE FERIA DE LA INFANCIA «CHILE CRECE CONTIGO» EN PUENTE PERALESLaja, Marzo de 2016; Con…

Posted by Lajino on lunes, 21 de marzo de 2016

Nuestra red se ha ampliado con el tiempo integrándose el Juzgado de Familia de Laja, Jardín Infantil Integra, Hogar de Cristo, Sename a través del Programa de Prevención Focalizada El Conquistador de Yumbel, postulando a diferentes líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social a través de los cuales el gobierno financia iniciativas para cumplir el objetivo de este Sistema.

Para el gozo y disfrute de los niños(as) se presentó una representación teatral a cargo del Programa de Prevención Focalizadas El conquistador de Yumbel, con la más amplia participación de los infantes presentes.

La asistente social encargada del programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Laja, Paulina Arizabalo, se dirigió a los presentes para realzar la importancia de esta feria y del trabajo con los niños de la comuna de Laja.

RELACIONADOS

También te podría gustar...