Consejeros aprobaron proyectos por más de 726 millones para Laja y Quilleco

Consejeros aprobaron proyectos por más de más de 726 millones para Laja y Quilleco

Consejeros aprobaron proyectos por más de 726 millones para Laja y Quilleco

Dos importantes proyectos aprobaron Consejeros Regionales para la provincia de Bio Bio. Se trata de la iniciativa denominada “Construcción APR (Agua Potable Rural) Las Cienagas”, para la comuna de Laja, por más 579 millones de pesos.

La iniciativa consiste en ejecutar redes por más de 15 kilómetros lo que considera la habilitación de pozo existente, sistema de cloración, estanque elevado, torre metálica a 20 metros de altura, todo lo que permitirá abastecer de agua a más de 161 viviendas del sector, los que actualmente se surten a través de napas subterráneas sin ningún tipo de tratamiento sanitario.

El otro proyecto aprobado por los Consejeros Regionales es “Construcción Saneamiento Sanitario sector Tinajón, Peralillo, Nihue, El Guindo”, comuna de Quilleco, el que solicitaba recursos adicionales por más de 147 millones de pesos, lo que permitirá seguir con las obras que se encuentran en ejecución para el mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y casetas sanitarias para más de 164 familias, mediante la construcción de soluciones individuales de abastecimiento de agua y construcción de pozos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO – Noticias[/su_button]

También te podría gustar...