Procedimientos terminan con 2 detenidos por robo en lugar habitado y 2 por el delito de abigeato

Subcomisaria de Laja / Robo en lugar habitado

Laja, Febrero de 2016; Dos detenidos por robo en lugar habitado o destinado a la habitación se produjo en la comuna lajina, el día 3 de febrero cerca de las 01:25 horas, el personal de servicio 2° patrullaje de la Subcomisaria de Carabineros de Laja, a cargo del cabo 2° Leonardo Ramírez Sáez acompañado del cabo 2° Luis Quezada Antilao, en los momentos que efectuaban un patrullaje preventivo por la población Río Polcura de la comuna de Laja, fueron alertados por un llamado telefónico a la unidad, el cual señalaba que en un domicilio de dicha población y que se encontraba sin habitantes, se encontraban dos personas al interior al parecer robando.

Conforme a lo anterior y gracias al rápido actuar del personal antes señalado, concurrieron al inmueble señalado y verificaron que efectivamente 2 individuos jóvenes se encontraban al interior de este, los que forzaron una ventana para hacer ingreso y al ver al personal de Carabineros, saltan sobre los techos y huyen en diferentes direcciones, siendo estos seguidos de infantería por el personal policial, dándole alcance a unas cuadras del lugar.

Al efectuar una revisión de sus vestimentas, encuentran diversas especies que habrían sido sustraídas del domicilio violentado, por lo que proceden a su detención por robo en lugar habitado o destinado a la habitación.

Los imputados de iniciales A.A.O.M. de 18 años y D.I.M.J. de 16 años, pasaron a control de detención por lo dispuesto por el Fiscal de turno de la Fiscalia Local de Yumbel.


Subcomisaria de Laja / Abigeato

Laja, 29 de Enero de 2016; Dos detenidos por matadero clandestino. El pasado día viernes 29 de enero alrededor de las 14:25 horas, el cabo 2° Leonardo Ramírez Sáeza, acompañado del cabo 2° Miguel Caniullan Currillan, ambos de servicio primer patrullaje en la población y de dotación de la Subcomisaria de Carabineros Laja, al realizar un control selectivo a un vehículo, conducido por M.E.F.G., quien mantenía la totalidad de la documentación al día, pero al efectuar una revisión superficial de este móvil, se percatan que en el asiento posterior trasladaba 1 bolsa con trutros de pollos y otra con longanizas, por lo que procedieron a verificar además el maletero de dicho móvil, encontrando al interior la cantidad de 06 bolsas de carne de vacuno despostada y 2 cordeles manchados con sangre, al consultar la procedencia de esta carne, no da antecedentes creíbles de la obtención de esta, por lo que proceden a la detención por el delito de abigeato.

Posteriormente en la unidad toman contacto con el Fiscal de turno, el cual dispone realizar diligencias a cargo de la SIP de la 5° Comisaria de Yumbel, los cuales proceden a entrevistar al imputado y a raíz de ello y diligencias realizadas en conjunto se concluyó el procedimiento con 2 detenidos por matadero clandestino y se recuperó alrededor de 100Kg aproximadamente de carne de vacuno la cual fue remitida al Servicio de Salud Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...