PDI saca de circulación cerca de 11 mil dosis de cannabis sativa en San Rosendo

BICRIM Cabrero / San Rosendo

San Rosendo, Febrero de 2016; Un golpe al microtráfico en la comuna de San Rosendo realizó el pasado día miércoles 3 de febrero personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Cabrero. Siendo aproximadamente las 14:20 horas y mientras detectives efectuaban diligencias propias de su Brigada, se recibió información que en el sector La Antena s/n de la comuna sanrosendina se encontraban comercializando droga del tipo cannabis sativa.

De esta manera, en coordinación con el Ministerio Público se concurrió al lugar logrando la entrada voluntaria donde se procede a la ubicación de las especies, que se mantenían plantadas en maceteros ubicados en el patio trasero de la vivienda, las que eran regadas por goteo en una instalación artesanal.

El jefe subrogante de la Bricrim Cabrero, Comisario Ricardo Garrido señaló que en el lugar fue detenida una persona de sexo femenino, de 18 años de edad y que el fiscal decretó su detención, por incumplimiento del artículo 8 de la Ley 20.000.

Procedimiento que logró incautar 22 plantas de marihuana, además de 5,66 gramos de cannabis sativa procesada en secado para su posterior distribución, con ello sostuvo el Comisario Garrido que se logra sacar de circulación cerca de 11.000 dosis de cannabis sativa, dando un fuerte golpe al microtráfico de San Rosendo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas “Policiales”[/su_button]

También te podría gustar...