Laja vivirá su XX Versión del Festival Folclórico «Sembrando Canto» 2016

XX Festival Folclórico Sembrando Canto 2016 / Laja

Laja, Febrero de 2016; El ya tradicional Festival Folclórico “Sembrando Canto” de Laja se apronta a vivir su Vigesima versión, en su búsqueda  constante  de potenciar el folclor nacional y el turismo local. Este certamen musical es organizado por  la Municipalidad de Laja y tiene el auspicio de BancoEstado.

Abriendo la noche de este viernes 5 estarán Los Cuatro Cuartos,  el humor de Dino Gordillo y al cierre el ritmo de Juana Fe, más la presentación de alguna agrupación local.

En la segunda noche estarán sobre el escenario de la laguna Eduardo Gatti, quien será jurado del certamen, se suma  la cumbia de La Sonora Malecón, más otro invitado que se definirá en las próximas horas.

El encuentro artístico además contempla la competencia de 8 temas folclóricos, inéditos en su música y letra, que se presentarán la primera noche, pasando a la segunda velada sólo cuatro de ellos, desde donde se escogerán los primeros lugares, quienes recibirán premios que van desde el Millón de pesos para el primer lugar, 500 mil para el segundo, Trescientos mil para el tercero y premio al tema más popular, además de las estatuillas respectivas.

Se espera la presencia masiva del público en la costanera sur de la laguna La Señoraza, comenzando el festival a eso de las 21:30 horas.

TEMAS EN COMPETENCIA 

  • “Para bien de mi guitarra” interprete Víctor Martínez de Los Ángeles
  • “ De San Vicente a la Mocha” interprete Los Trovadores de Los Ángeles
  • “Maestros de primaveras” interpretes grupo Surcos de Temuco
  • “Floreciendo mis sueños” interprete grupo voces del de Chiguayante.
  • “Hasta verte Cristo Mío” interprete grupo Alameda de Hualpén
  • “Mujeres Araucanas” interpretes grupo Huallental de Chiguayante
  • “Me voy pal Sur” , interpretes grupo Entre acordes de Coronel
  • “Los Boteros del río”, interpretes grupo Canto Artesano, de Laja

XX Festival Folclórico Sembrando Canto 2016 / Laja

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Festival+Folcl%C3%B3rico+Sembrando+Canto» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Festival Folclórico «Sembrando Canto»[/su_button]

También te podría gustar...