La pequeña Hellen busca una luz de esperanza en su lucha contra el cáncer

La pequeña Hellen busca una luz de esperanza en su lucha contra el cáncer

Laja, 28 de Marzo de 2016; La pequeña Hellen continúa su lucha contra el cáncer, junto a sus visitas a la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Concepción y su estado de salud es reservado.

Familiares han organizado un Bingo en beneficio de Hellen Dowpking Fuentes, quien recordemos padece leucemia linfoblástica aguda (ver nota adjunta).

Beneficio que se realizará el próximo 16 de Abril a las 18 horas en sede Orompello, calle Ruíz Aldea Nº 781 en Los Ángeles, para quienes deseen cooperar acá en Laja, los cartones de bingo se están vendiendo en calle Tapiacura Nº 226 en la comuna lajina.

En relación al valor del cartón es de $3.000 pesos y los premios consideran; $100.000, horno eléctrico, plumón 2 plazas, cafetera, ventilador, set de juguera, entre otros, se adjunta listado.

Bingo Hellen


Laja, Febrero de 2016; Los problemas de salud cuando afectan de una u otra forma a cualquier grupo familiar, llevan consigo preocupaciones, viajes a los centros médicos especializados, tratamientos, exámenes, medicamentos, entre otros, dependiendo de la gravedad y avance de la enfermedad.

Una familia lajina en estos últimos meses ha sabido de esto, por lo que familiares, cercanos han buscado apoyo y oración por la recuperación de Hellen Doepking Fuentes, una pequeña de algo más de dos años que padece leucemia linfoblástica aguda.

En el mes de diciembre del año 2015 a Hellen, “se le inflamó su cuerpo, su cara y le salieron unos puntos rojos, la llevamos a urgencia a Los Ángeles, esperamos unas 4 horas y como no nos atendieron, la tuvimos que llevar a una clínica y allí nos dijeron que necesitaba de inmediato realizarse una transfusión de plaquetas y glóbulos rojos”, tuvo que someterse a una serie de exámenes para identificar lo que le sucedía, para luego ser derivada a Concepción para realizarle una punción lumbar que detectaría una posible leucemia, esto ocurrió el pasado 21 y 22 de diciembre, finalmente confirmaron el diagnóstico, leucemia (LLA), nos comenta su madre Priscilla Fuentes.

La leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) es un tipo de cáncer a la sangre por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). La leucemia puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas…(ver más).

Este primer protocolo tuvo que ser realizado en el Hospital Regional de Concepción para iniciar el proceso de rehabilitación, quimioterapias intravenosa y oral, hospitalización que ocurrió en los meses de diciembre del año 2015 y enero del presente año.

Ahora tras esos primeros pasos, se encuentra en una siguiente etapa, ella asiste de lunes a viernes a quimioterapias, en estos procesos necesita transfusiones, por ello se han realizado constantes llamados a donar sangre, ya que, la pequeña Hellen es A2 negativo, un grupo escaso por lo que han acudido a un llamado a través de las redes sociales para ir sumando a más personas que puedan donar.

Hoy en día la pequeña Hellen, con 2 años y 4 meses, se ha mantenido estable dentro de su gravedad, tratamiento que hasta ahora no ha afectado a otros órganos como el riñón, corazón o la vista, pero continúa con los constantes viajes a la ciudad de Concepción para su tratamiento y esta lucha por ganarle al cáncer.

Traslados que se deben realizar con mucho cuidado, evitando aglomeraciones de personas que pudieran afectar, en ocasiones, sus bajas defensas tras las sesiones de rehabilitación.

Constantes viajes que significan gastos que se suman a la nueva alimentación que debe tener la pequeña, ahora debe ser todo bajo en sodio o lo ideal sin sodio y los cuidados que una personas en tratamiento de este tipo debe mantener, además de algunas cosas que en oportunidades no se encuentran en el sistema, menciona la madre.

Es por ello que cercanos han decidido ir en ayuda y desde completadas han sido parte de estas iniciativas de colaboración.

ZUMBA A BENEFICIO DE HELLEN

Para el próximo día sábado 5 de marzo se programó una “Zumba a beneficio de Hellen”, esta se realizará en dependencias del Fortín Facela desde las 19:30 horas y en la que se solicita un aporte de $1.000 para quienes asistan a ayudar y ser parte de esta actividad física.

Hellen Doepking Fuentes

.

También te podría gustar...