¡Indignación! Nuevo corte en línea Charrúa-Laja deja a más de 40 mil habitantes sin suministro eléctrico

Transelec

Laja, 4 de Febrero de 2016; Indignación entre los miles de usuarios de las comunas de Laja, San Rosendo, Santa Juana y alrededores que ven nuevamente sus hogares y fuentes laborales sin el servicio eléctrico por nuevo robo de cables, a esta altura molestia generalizada por la falta de medidas preventivas en un hecho que se reitera en un corto período de tiempo, en un trayecto acotado y que como ha sido habitual deja por varias horas sin una reposición del servicio.

Por qué ya no basta con “lamentamos inconvenientes” como respuesta de la empresa eléctrica, los usuarios reclaman por mayores medidas frente a estos hechos, además del compromiso de las autoridades locales, provinciales y regionales en poder exigir soluciones más eficaz de parte de los organismos, instituciones y empresas responsables de entregar un servicio de buena calidad, sin estos ya molestos cortes de energía.

Pequeños comerciantes que ven afectados sus inversiones en productos, habitantes del sector rural y el consumo de agua potable (motores), las pérdidas económicas que esto representa y el nulo acercamiento de las empresas encargadas con la comunidad, más allá de un simple comunicado.

Para inquietudes y reclamos a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), lo pueden realizar desde el siguiente enlace: SEC «Recalmos por Electricidad».

(en desarrollo)


[Comunicado Transelec]

Nuevo robo de cable provoca corte de energía en Laja, San Rosendo y parte de Santa Juana

Provincia del Biobío, 4 de febrero de 2016.- Un nuevo robo de cables eléctricos se produjo a las 4:04 horas de esta madrugada en la línea de 66 kV Charrúa-Laja de propiedad de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, específicamente en el sector Las Tejas, próximo al Salto del Laja. El hecho delictual mantiene con cortes de energía a las comunas de Laja, San Rosendo y parte de Santa Juana, afectando el suministro de al menos 20 mil habitantes.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 400 metros de cable de cobre, además de provocar graves daños en la estructura eléctrica de la zona.

A primera hora Transelec dio aviso a las policías y autoridades locales para coordinar las acciones pertinentes, en tanto que personal de la empresa se mantiene trabajando desde el primer momento para reconectar la línea y así poder normalizar el suministro en la zona, lo que por la complejidad de los trabajos y el daño producido por los antisociales podría ocurrir alrededor de las 13 horas de hoy.

El vicepresidente de Operaciones de Transelec, Rodrigo López, repudió la recurrencia y gravedad de estos delitos. “Estos hechos cometidos por bandas peligrosas organizadas son gravísimos y han afectado no sólo la infraestructura eléctrica de la Provincia del Biobío como de otras zonas del país, sino que producen problemas e incomodidades a las personas que ven afectada su tranquilidad producto de la falta de energía”.

El ejecutivo agregó: “En Transelec mantenemos una colaboración permanente con las autoridades y las otras empresas además de presentar todas las acciones legales que correspondan para permitir a la Fiscalía y los Tribunales de Justicia desbaratar estas bandas criminales, considerando el aumento de casos a nivel nacional desde el año pasado a la fecha”.

También te podría gustar...