Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2016: Primera noche

Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2016

Laja, 5 de Febrero de 2016; Minutos antes de las 23 horas se dio inicio a esta XX versión del Festival Folclórico «Sembrando Canto» en la comuna de Laja, como marco la Costanera Sur de laguna La Señoraza, retraso por la demora de algunos grupos en la prueba de sonido producida por algunos inconvenientes en carretera en su traslado a la comuna lajina.

Quienes fueron los encargados de abrir el espectáculo fue el grupo local «Nativa», quienes entregaron sus interpretaciones apoyados de instrumentos como acordión, guitarra, bajo y batería, para dar paso a los éxitos de «Los Cuatro Cuartos», entre los que se destacó «Qué bonita va» y «Juan Payé» con sus característica calidad de voces.

Festival que tenía 8 temas en competencia y que cuenta con el destacado cantautor nacional Eduardo Gatti, junto a los docentes Berta Anguita y Luis Palma en el jurado.

En el primer bloque se presentó las siguientes canciones representantes de;

  • “Para bien de mi guitarra” interprete Víctor Martínez de Los Ángeles
  • “De San Vicente a la Mocha” interprete Los Trovadores de Los Ángeles
  • “Maestros de primaveras” interpretes grupo Surcos de Temuco
  • “Hasta verte Cristo Mío” interprete grupo Alameda de Hualpén

En uno de los números esperados de esta jornada inaugurar, el humor de Dino Gordillo, quien entregó distintos relatos con divertidas historias que hizo reír a los asistentes al evento. Público que pidió en dos ocasiones el regreso del destacado humorista nacional.

El oriundo de Chiguayante agradeció el cariño de la gente y recordó la importancia que tenía para los artistas la realización del «Festival de Laja», uno de los más destacados a nivel nacional.

Luego se pudo conocer el resto de canciones, que en su segundo bloque tuvo a;

  • “Me voy pal Sur”, interpretes grupo Entre acordes de Coronel
  • “Floreciendo mis sueños” interprete grupo voces del de Chiguayante.
  • “Mujeres Araucanas” interpretes grupo Huallental de Chiguayante
  • “Los Boteros del río”, interpretes grupo Canto Artesano, de Laja

Para el cierre, pasadas las 2 de la madrugada, ya con mucho menos asistentes que en su mayoría abandonaron las dependencias una vez finalizada la rutina de Dino Gordillo, se presentó el Grupo Juana Fe, banda musical chilena que mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia.

«Chin chin», «Callejero» y temas de su próxima producción fueron parte de algo más de una hora de espectáculo en el cierre de la banda nacional marcada por letras la situación social y política del país, concluyendo presentación cerca de las 03:40 de la madrugada.

Presentaciones que recibieron un galvano recordatorio entregado por parte del alcalde lajino, José Pinto, quienes también estuvieron presentes durante el desarrollo del evento fueron los concejales; Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza, María Isabel Aranera, José Serra y Luis Ponce, con la ausencia por tema de salud de Elia Alarcón.

… (en desarrollo)

[Fotografías]

[LAJINO.CL]Festival Folclórico “Sembrando Canto” Laja 2016: Primera noche► Lajino.cl / Fotografíashttps://www.lajino.cl/2016/02/festival-folclorico-sembrando-canto-laja-2016-primera-noche/.

Posted by Lajino on sábado, 6 de febrero de 2016

 

RELACIONADO

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154044503389781.1073742204.56904914780&type=1&l=8384def0a1″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – XX Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2016: Viernes[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/02/laja-vivira-su-xx-version-del-festival-sembrando-canto-2016/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2016[/su_button]

También te podría gustar...