Exponentes rancheros de todo el país se dieron cita en Yumbel

Festival Ranchero / EMR

La Tercera Versión del Festival Ranchero de La Aguada contó con la asistencia de miles de personas  que disfrutaron de la música y  una gran muestra gastronómica

Yumbel, Febrero de 2016; Miles de personas llegaron hasta el Festival Ranchero y Muestra Gastronómica de La Aguada, que por tercer año consecutivo fue organizado por la Agrupación Nuestra Tierra de esa localidad yumbelina, apoyados por la Eléctrica Monte Redondo y la Municipalidad de Yumbel.

El alcalde de la comuna, Jaime Gacitúa, indicó que “ésta es una fiesta bastante particular, porque tiene una instancia diurna y otra nocturna, transformándose en parte del circuito de eventos que la comuna santuario tiene para recibir a sus visitantes”, dijo.

[Facebook]

[PROVINCIAL]Exponentes rancheros de todo el país se dieron cita en Yumbel» La Tercera Versión del Festival Ranchero…

Posted by Lajino on jueves, 4 de febrero de 2016

Para el presidente Agrupación Nuestra Tierra, José Valenzuela, el evento nació como una forma de mantener activa a las emprendedoras gastronómicas de la comunidad, además de potenciar el turismo con actividades de este tipo donde llegan visitantes de toda la región y más allá.

Para una de las integrantes de la agrupación, Mónica Durán, la muestra surgió como continuidad a la feria gastronómica que realizaba la comunidad, pero se le buscó darle más identidad, surgiendo el Festival Ranchero, que ha crecido, por se ha notado como año a año llega más gente no sólo en las noches, sino también a almorzar e incluso a desayunar.

Jorge Pardo, turista que llegó a disfrutar de esta festividad ranchera desde Santiago, indicó que es una fiesta muy agradable, que ha disfrutado mucho y que ojalá cada día puedan llegar más personas de las grandes ciudades a conocer este tipo de actividades.

La Competencia

Una difícil tarea tuvo el jurado, compuesto por el director del Coro de la Universidad de Concepción, Miguel Moya, la primera voz del grupo Bellavista de Yumbel, Marcos Valdebenito, y el presidente de la Agrupación Nuestra Tierra, José Valenzuela, dado el buen nivel mostrado durante las 2 noches por los participantes de esta gala ranchera provenientes de distintos puntos de la zona centro del país.

El primer lugar lo obtuvo la representante de Curicó, Susan Villagrán, relegando a su coterránea Mariela Riquelme a la segunda posición y en tercer lugar Carmen Gloria Ramírez, de Viña del Mar.  En cuarto lugar quedó Paola Casas, de Villa Alemana.        

Además, durante los 2 días del evento, hubo música no sólo ranchera, sino también folclor y música criollo, con presentaciones de la Sonora de Bío Bío, Los Toros Bravos, José y Los Calandrias y Cantares del Bosque entre otros.

La Agrupación Gastronómica  “Nuestra Tierra” hizo hincapié en que ésta fue una excelente oportunidad  para dar a conocer las bondades del balneario y de la misma forma gozar de la exquisita comida de la zona en un entorno natural y cercano, apenas a 21 kilómetros del centro de Yumbel.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/electrica-monte-redondo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Eléctrica Monte Redondo»[/su_button]

También te podría gustar...