Buscan apoyo en Servicio de Salud para solución por perros vagos tras masiva esterilización comunal

Buscan apoyo en Servicio de Salud para solución por perros vagos tras masiva esterilización comunal

Laja, Febrero de 2016; Finalizado solo hace algunos días una masiva esterilización de mascotas, llegando a las 1.000 esterilizaciones gratuitas, ahora se busca ampliar de alguna forma este tipo de iniciativa para poder ahora dar soluciones a la presencia y proliferación de perros vagos en las calles de la comuna lajina, así se dio a conocer desde el Municipio.

La tenencia responsable de mascotas es un tema que ha sido preocupación desde siempre para la administración del alcalde José Pinto, en este marco se ha realizado durante los últimos meses una campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, para lo cual se gestionaron fondos especiales del gobierno.

Esto es un paso importante, pero no la solución definitiva para frenar la proliferación de animales, especialmente perros abandonados en las calles y sectores rurales de la comuna. Estos animales en ocasiones presentan conductas peligrosas, habiéndose producido ataques a personas y animales de corral.

La responsabilidad en esto es de quienes son propietarios, no se preocupan de esterilizar a los machos y hembras, nacen camadas y estos son abandonados a su suerte. Estos canes  tienen sus territorios ya definidos, así es común ver grupos en sector céntrico, mercado, estación y otros; vagan en verdaderas jaurías y en condiciones de salud anormales, hambrientos, heridos,  portando garrapatas y con el consiguiente peligro para los transeúntes.

Todo esto es molestia permanente entre los vecinos, innumerables reclamos se escuchan en las radios y se leen en redes sociales o han llegado al municipio, pero es poco lo que la autoridad local puede hacer, además de las campañas de esterilización que se efectúan.

En búsqueda de una solución más permanente el alcalde José Pinto ha oficiado al Servicio de Salud Biobío, para que a través de su departamento de Zoonosis entreguen alguna ayuda o solución.

En días próximos se realizará en Laja una reunión con profesionales de la mencionada repartición de salud, para presentar el problema y quedar atentos a una posible solución en Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/municipio-solicita-ayuda-por-perros-vagos-en-la-comuna/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Municipio solicita ayuda por perros vagos en la comuna[/su_button]

También te podría gustar...