Bicrim Cabrero continúa operativos en comunas de la Provincia de Biobío

PDI CABRERO / Bicrim

Yumbel, 22 de Febrero de 2016: El día lunes 22 de febrero siendo las 08:54 horas la magistrado Mayling Wong Parra del Juzgado de Garantía de Yumbel, tras una larga investigación realizada por los detectives de la Bicrim Cabrero, dio orden de detención verbal por el delito de homicidio frustrado, para los imputados quienes se hacen llamar los ‘bad boy’ o chicos malos, logrando la detención de ambos.

Este y otros procedimientos se enmarcan en una serie de diligencias que continúan efectuando en comunas de la provincia, San Rosendo, Laja, Cabrero y Yumbel, han sabido del actuar de la mencionada brigada.

En lo anterior se logra además incautar 18 plantas de marihuana de entre 15 centímetros a 1.45 metros, con sus subunidades floridas, 2,40 gramos de marihuana procesada seca en un contenedor de vidrio, 193.10 gramos de cannabis sativa procesada verde en una caja de zapatos, 7.77 gramos de cocaína base en contenedor de papel, una pistola sin marca ni número de serie visible, 3 cartuchos de escopeta, calibre 12, además de elementos asociado al delito de tráfico de drogas, tales como papeles cortados para contener droga, una balanza digital, tijeras y la suma de $184.960 de diferente denominación y monedas.

Al revisar con detalle el domicilio, se encontró una habitación destinada el cultivo de marihuana, del tipo «Indoor» con sus implementos destinados a acelerar el proceso de crecimiento de las plantas, tales como luces artificial, sistema de oxigenación, extractor de aire, ventilación y temporizador. Además de una mesa con platos, cucharas, dosificadores, y ollas con restos de cocaína base, siendo esta habitación destinada al almacenamiento y producción de droga.

De igual forma, se hace presente que se encontraron elementos asociados al delito investigado, en primera instancia, homicidio frustrado, tales como dos machetes y una chaqueta de cuero negra, la que habría usado por uno de los imputados, al momento de cometer el delito.

Finalmente, tres personas resultaron detenidas pertenecen a un grupo denominados «Los Chicos Malos», quienes hace 5 años a la fecha,  mantienen atemorizada a las personas de Yumbel y sus alrededores, cometiendo diversos delitos, tales como asaltos y lesiones graves. Con ello se logra la detención de estas personas, desarticular parte importante de esta banda, dando un golpe certero a la delincuencia de la comuna de Yumbel.

Este día martes pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía y Letra de la comuna de Yumbel, señaló el Comisario Ricardo Garrido de la Bicrim Cabrero.

PDI CABRERO / Bicrim

Reré, Febrero de 2016: En otra diligencia la semana pasada personal de la Bicrim Cabrero detuvo en el sector de Rere a un varón de 65 años de edad, quien mantenía una escopeta calibre 16 sin marca ni número de serie visible, junto a ello además se encontró una planta de cannabis sativa de 2.20 metros de altura. Siendo detenido e informado a la Fiscalía mediante parte número 416 de la mencionada Brigada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=PDI&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «PDI Cabrero/Bicrim»[/su_button]

También te podría gustar...