Apicultores lajinos intercambian experiencias y esperan generar circuito de producción orgánica de miel

Reinas de la Miel / Laja

Laja, Febrero de 2016; En Laja existe un importante número de apicultores, los cuales son asesorados permanentemente por la Unidad de Medioambiente y el equipo Prodesal.

Con el fin de que estos grupos sigan creciendo y mejorando sus producciones melíferas, es que los profesionales municipales de los equipos ya nombrados, organizaron una jornada de intercambio de conocimientos entre productores locales.

El encuentro se efectuó el pasado jueves en el municipio, y asistió el grupo completo del comité “Reinas de la Miel”, el que fue beneficiado con aportes del Fondo de Protección Ambiental, además de otros apicultores independientes.

Según explicó la Biologa Leyla Sánchez, encargada de medioambiente municipal, la oportunidad permitió que los apicultores recibieran capacitación en materia de apicultura orgánica, esto permite una producción natural, con costos productivos más bajos y obtener miel pura, que hoy en día es la única que algunos mercados como el Europeo importa. En esta modalidad, todo el control de enfermedades que afectan a las abejas se hace con productos orgánicos.

El caso de la varroa, acaro que anualmente causa muchas pérdidas y que es mucho más óptimo y sano combatirlo con productos orgánicos y/o soluciones naturales.

De esta manera se fomenta las actividades con una base orgánica, generando de paso conciencia ambiental. En este marco se pretende próximamente hacer un circuito de producción orgánica de miel, lo que será un tremendo plus para los apicultores Lajinos.

En la oportunidad Benedicta Cea, productora local expuso su experiencia y comentó los beneficios logrados en sus cuatro años dedicada a la apicultura orgánica.

Los asistentes quedaron claros, que es el camino que deben emprender para producir miel 100% pura, más cuando los lugares donde reciben son ricos en flora nativa, que permite productos de calidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/apicultores-lajinos-intercambian-experiencias/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Apicultores lajinos intercambian experiencias[/su_button]

También te podría gustar...