Hacen llamado a postular a Operativos de Terreno Pre Censo para Provincia de Bío Bío

Pre Censo

Provincia de Bío Bío, Enero de 2016; Se realiza llamado a proceso de selección para postular a Operativos de Terreno Pre Censo para Provincia de Bío Bío.
El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizan llamado al cargo de Operativos de Terreno Pre Censo – Provincia de Bío Bío, con un total de 117 vacantes, que se detallan por comuna a continuación;
  • ALTO BIOBÍO, 7 vacantes.
  • ANTUCO, 4
  • CABRERO, 8
  • LAJA, 8
  • LOS ANGELES, 35
  • MULCHÉN, 8
  • NACIMIENTO, 8
  • NEGRETE, 4
  • QUILACO, 4
  • QUILLECO, 5
  • SAN ROSENDO, 3
  • SANTA BÁRBARA, 8
  • TUCAPEL, 7
  • YUMBEL, 8

Déjese establecido que las personas seleccionadas serán nombradas en un empleo a honorarios por proyecto. La remuneración mensual bruta considerada es de $430.000 para todas las vacantes de las comunas ya señaladas. Jornada laboral corresponderá a 44 horas semanales las cuales serán distribuidas según las necesidades del servicio y la flexibilidad que requiera la ejecución del proyecto.

La fecha de ingreso del candidato(a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 15 de febrero de 2016, salvo que el proceso sufra alguna demora imponderable en su calendarización.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Unidad: Proyectos
Supervisado por: Supervisores y Encargado Técnico Comunal

OBJETIVO DEL CARGO
Cumplir con las tareas del proceso de enumeración de edificaciones, viviendas, hogares y personas en el territorio asignado, cumpliendo con los protocolos de trabajo en terreno y gabinete según los requerimientos técnicos y operativos establecidos para el proyecto.

FUNCIONES PROPIAS DE LA GESTIÓN
– Realizar el proceso de enumeración de viviendas y edificaciones pertenecientes a los territorios asignados.
– Ejecutar los protocolos de levantamiento y registro de la información en formularios o herramienta tecnológica de forma consistente a la realidad del terreno y según los criterios técnicos establecidos.
– Desarrollar su trabajo garantizando el debido resguardo y correcto uso del material de trabajo. Garantizar a través de la revisión de gabinete y de terreno que la información capturada es consistente y de óptima calidad para la generación de los sectores de empadronamiento.
– Realizar otras funciones requeridas por la jefatura, relacionadas con las funciones propias del cargo.

REQUISITOS GENERALES / ESPECÍFICOS

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Perfil del Cargo

  • Formación Educacional
    Licencia de Enseñanza Media o Técnico, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.
  • Especialización y/o Capacitación

– Office Nivel Básico.
– Deseable conocimiento en herramientas de consulta web de mapas y planos, como Google Maps y Google Earth.
– Amplio conocimiento del territorio donde ejercerá su cargo.

  • Experiencia sector público / sector privado
    Deseable experiencia laboral previa, idealmente aplicando encuestas y/o formando parte o manejando equipos de trabajo de terreno.
  • Competencias
    Compromiso Institucional: Disposición para identificarse y alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades, normas, políticas, objetivos y valores propios de la Institución.  Implica  la habilidad para ejecutar sus labores con integridad, excelencia, compromiso y respeto apoyando el logro de objetivos institucionales.
    Excelencia en la Gestión: Habilidad de preocuparse de forma permanente de la verificación y control de la calidad del trabajo, como así también de realizar sus funciones de manera adecuada al primer intento.  Prioriza el trabajo de forma efectiva y comprende el valor e impacto de éste, el cual realiza bajo altos estándares de calidad, cumpliendo con los tiempos y costos definidos.
    Trabajo Colaborativo: Aptitud para trabajar y colaborar en forma coordinada con equipo de trabajo con el fin de alcanzar los objetivos asignados y las metas comunes al área, en base a relaciones de respeto y apoyo mutuo.
    Integridad: Disposición y compromiso permanente de actuar con rectitud, honestidad, seriedad y responsabilidad, tanto dentro como fuera de la institución.
    Respeto: Disposición de reconocer el valor inherente del ser humano, tanto en su dignidad como en su capacidad, manteniendo una actitud constante de consideración y deferencia por la opinión y trabajo de los demás, tanto en su vida personal como durante el desarrollo de sus funciones.

Mecanismo de Postulación

  • Criterios de Selección
    Para la evaluación de los antecedentes y consideración del candidato(a) se realizarán las siguientes etapas:
    –       Análisis Curricular
    –       Evaluación Psicolaboral.
    –       Entrevista InformativaLa etapa de evaluación psicolaboral y entrevista personal anteriormente mencionadas se realizarán en comunas de la provincia, donde fecha y horarios serán informados oportunamente vía telefónica y/o correo electrónico.Cabe señalar que alguna(s) de estas etapas podría(n) modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor.

Por otra parte, en caso que el (la) candidato(a) resida en una comuna distinta a la de la vacante de este cargo, será de su responsabilidad el traslado para asistir a cada una de las etapas del proceso.

Para postular correctamente se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

1.     Enviar un mail al correo electrónico postulacionesine@ecrgroup.cl, con todos los documentos señalados e información solicitada. Será responsabilidad de cada candidato asegurarse del correcto envío de ésta.

2.     Indicar en el «Asunto» del mail el nombre del cargo y provincia a la que se postula. Ejemplo: “Operativo de Terreno – Provincia Biobío”.

3.     Responder en el correo electrónico todas las preguntas indicadas en la publicación.

4.     Indicar en el mail, su nombre y rut.

En caso de no cumplir estas indicaciones o bien, no enviar la documentación en forma completa y legible, no se asegura la continuidad en el proceso de selección. No se recibirán postulaciones fuera del plazo señalado.

Preguntas al Postulante
Pregunta N°1:
Indique años de experiencia laboral y comente si posee experiencia en manejo de equipos de trabajo en terreno y a cuántas personas ha dirigido.

Pregunta Nº2:
¿Ha trabajado o postulado anteriormente a INE? Si la respuesta es afirmativa, indique cuánto tiempo trabajó, cargo que desempeñó y proyecto asociado. Si postuló anteriormente y fue llamado a evaluación psicológica, indique el cargo y proyecto asociado.

Pregunta Nº3:
Indique comuna de postulación y comente su conocimiento del territorio (ya sea por residencia o trabajo).

Pregunta N°4:
Indique la comuna y provincia dónde reside usted actualmente. ¿Está dispuesto a trasladarse diariamente en caso de no residir en la comuna del cargo?

Pregunta N°5
Indíquenos sus números telefónicos actuales y correo electrónico.
Documentos requeridos para postular
–       CV formato propio.
–       Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados en una misma hoja.
–       Certificado de antecedentes para fines especiales.
–       Copia de Certificado que acredite título profesional y/o técnico superior.
–       Copia de Certificado de Licencia de Enseñanza Media.

Calendarización del Proceso

 

Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación 11/01/2016-18/01/2016
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 19/01/2016-11/02/2016
Finalización
Finalización del Proceso 12/02/2016-12/02/2016

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 15:00 horas del 18/01/2016.

Correo de Consultas
selección.precenso@ine.cl

Condiciones Generales

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

COMUNA DE LAJA
Cualquier duda o consulta con respecto al proceso de postulación se pueden acercar a la Municipalidad de nuestra comuna, dirigirse al 2º piso en el Departamento de SECPLAN, y pueden consultar por el encargado técnico comunal (CENSO), Evelyn Burgos.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convFicha.aspx?i=13651&c=0&j=0&tipo=avisopizarronficha» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]PORTAL DE EMPLEOS – Operativos de Terreno Pre Censo[/su_button]

 

También te podría gustar...