Exitosa primera versión de cuadrangular de fútbol en Puente Perales

Cuadrangular Puente Perales / EMR

En el balneario de este sector emplazado en el límite de las comunas de Laja y Yumbel se desarrolló esta actividad deportiva que contó con la presencia masiva de público que pudo disfrutar del balneario Puente Perales, además de observar una competencia futbolística llena de camaradería.

Laja, Enero de 2016; Una emocionante jornada deportiva se vivió el domingo en el balneario de Puente Perales, comuna de Laja, donde cuatro equipos adultos y dos infantiles se midieron en la primera versión del Cuadrangular de Fútbol Puente Perales.

La actividad deportiva, organizada por el Club Unión Puente Perales y  que contó con el apoyo de  Eléctrica Monte Redondo, concluyó en una intensa final que se definió en lanzamientos penales. El cuadro local de Unión Puente Perales se impuso sobre el elenco de Club de Campo Bellavista de Concepción, en un encuentro donde la garra de los locales pudo más que el buen toque de los visitantes.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154012065399781.1073742197.56904914780&type=1&l=f208e823b9″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Exitosa primera versión de cuadrangular de fútbol en Puente Perales[/su_button]

Luis Sánchez, Presidente del Club Deportivo Unión Puente Perales, explicó que el apoyo de la empresa Eléctrica Monte Redondo a través de su Central Hidroeléctrica Laja, fue fundamental para realizar este cuadrangular, aportando los premios y la logística, ante lo cual como club local le correspondió invitar a los equipos. El dirigente señaló que se escogió a equipos de buen comportamiento, conocidos dentro de la liga del fútbol campesino local, y que el resultado del torneo hace esperar se replique todos los años.

El alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, se mostró satisfecho por  buena disposición para apoyar a las comunidades en actividades como ésta,  recuperando tradiciones que se habían perdido hace años. “Es positivo, porque nuevamente la comunidad puede disfrutar de estos encuentros que por sobre todo reflejan camaradería”, destacó.

Uno de los jugadores más destacados del torneo, Jimmy Leiva, de Unión Puente Perales dijo estar feliz, porque no hay nada mejor que ser campeones en casa, pese a que no lo tuvieron fácil por el calor, la calidad de los otros equipos, y porque muchos de sus jugadores están en faenas laborales.

Tras una final que terminó empatada a 2 tantos, Unión Puente Perales se impuso a Club de Campo Bellavista por 5 a 4 en lanzamientos desde los 11 pasos.  Mientras tanto el tercer lugar, lo ocupó Juventud Unida de Río Claro que superó por 3 a 1 a Independiente también de Río Claro. Ambos elencos habían sido derrotados por los finalistas en la primera fase.

En la categoría infantil, en un entretenido partido amistoso, los de Puente Perales derrotaron por 4 tantos a 3 a sus pares de Río Claro, dejando como campeones a los locales en ambas categorías y sembrando la esperanza que la localidad tendrá buen fútbol asegurado por varios años más.

Esta primera versión del  Cuadrangular de Fútbol de Puente Perales es parte del trabajo desarrollado entre la comunidad de Puente Perales y Eléctrica Monte Redondo. El objetivo es impulsar el esparcimiento y el turismo en la zona  y generar movimiento en los balnearios, contribuyendo al desarrollo local y promoviendo el hermoso entorno del río Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154012065399781.1073742197.56904914780&type=1&l=f208e823b9″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Exitosa primera versión de cuadrangular de fútbol en Puente Perales[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/electrica-monte-redondo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas a «Eléctrica Monte Redondo»[/su_button]

 

También te podría gustar...