Exitosa primera Triatlón Outdoor desarrollada en la comuna de Laja

Triatlón Outdoor Laja 2016 / TriChile

Laja, 30 de Enero de 2016; Como exitosa fue calificada esta primera versión, en esta modalidad, de la Triatlón Outdoor Laja 2016, evento deportivo desarrollado principalmente en los alrededores de sector Costanera Sur de laguna La Señoraza en la comuna lajina.

Fueron más de ochenta los deportistas que quisieron formar parte de esta primera versión de triatlón en esta modalidad, que combinaba; nado, circuito en mountain bike para finalizar con el trote a orillas de la laguna.

[LAJINO.CL]EXITOSA VERSIÓN DE TRIATLÓN OUTDOOR LAJA 2016Laja, 30 de Enero de 2016; Como exitosa fue calificada esta…

Posted by Lajino on domingo, 31 de enero de 2016

Las modalidades en competencia fueron Olímpico con distancias de 1.5Km, 30Km y 8Km, en nado / bike / trote, y además de Sprint con el mayor número de participantes en las distancias de 750m, 15Km y 4Km.

Competencia organizada por Triatletas.cl y la Municipalidad de Laja que dejó los siguientes ganadores;

TRIATLÓN OUTDOOR LAJA 2016, posición general;

CATEGORÍA OLÍMPICO

  1. Ignacio Bustos (68), con tiempo de 1h 56m 47s
  2. Felipe De La Vega (52), 2h 6m 32s (equipo Route)
  3. José Thomás Larraín (48), 2h 11m 20s (equipo Route)
    resultados oficiales

CATEGORÍA SPRINT

  1. Andrés Muñoz (81), con tiempo de 1h 5m 50s
  2. Gerardo Carvajal (24), 1h 7m 10s
  3. Rodrigo Toloza (28),  1h 9m 15s
    resultados oficiales

Triatletas quienes pusieron su mejor esfuerzo en el recorrido, desde el nado en circuito (triángulo) de 750m, especialmente, por la dificultad y extensión del circuito en mountain bike, desde Costanera Sur a Norte, cerros aledaños a Villa Concepción, sector Quelén Quelén, hasta empalmar en la ruta Q-250 y pasar por lo que será por la zona que se espera sea parte del parque urbano de laguna La Señoraza, finalizando a un costado de la Casa de Botes, para posteriormente realizar los giros de trote, 2 y 4 para sprint y olímpico, respectivamente.

Presencia femenina en ambas categorías, e incluso la participación de un niño de 12 años, proveniente de Los Ángeles, se trata de Rodrigo Marchessi quien mencionó algunos inconvenientes en la prueba de bicicleta que pudo sacar adelante para poder concluir la competencia.

“Es un circuito que no tiene nada que envidiar a cualquier carrera del mundo, por suerte me toco ganar, unas buenas sensaciones para ser mi primera carrera después de bastante tiempo de una lesión, muy feliz y dar las gracias a la organización que es un siete como siempre…”, indicó Ignacio Bustos quien ganó la competencia en categoría 20 a 24 años Olímpico, con un tiempo de 1h 56m 47s.

Ramón Ignacio, quien es sobrino del gran triatleta nacional Cristián Bustos su gran promotor de esta pasión, mencionó que desde el inicio quiso sacar ventaja en el nado, agrega que parte de la estrategia era “una buena ventaja nadando, y luego la bicicleta me motivé con los paisajes que presenta Laja, espero que esta prueba se siga repitiendo, es un gran evento, ojalá poder venir el próximo año a este lindo lugar… que me encantó”, finalizó agradeciendo a Juan Carlos Olavarría, y a todos quienes formaron parte de la organización de esta competencia.

Presencia local en la difícil competencia estuvo marcada, en su mayoría, por integrantes del Club Atlético Nueva Generación de Laja, además de triatletas de Los Ángeles, Tomé, Santiago, Concepción, Curicó, Quillón, Arauco, Chillán, Pucón, entre otras comunas del país.

[Video]

[LAJINO.CL] VIDEO – TRIATLÓN OUTDOOR LAJA 2016 (resumen)[LAJINO.CL]VIDEO – TRIATLÓN OUTDOOR LAJA 2016 (resumen)► Lajino.clhttp://www.lajino.cl/2016/01/exitosa-primera-triatlon-outdoor-desarrollada-en-la-comuna-de-laja/► “Don’t Stop”, Audionautixhttp://audionautix.com/

Posted by Lajino on domingo, 31 de enero de 2016

El encargado de deportes del municipio lajino, Víctor Cuevas Arias, destacó y agradeció la presencia de representantes locales en la triatlón, quienes aceptaron el desafío de ser parte de esta fiesta del deporte en nuestra comuna, impulsada desde la Municipalidad y su alcalde José Pinto.

Algunos de los créditos locales en competencia, destacan primeros lugares de Marta Bustamanete y Jurgen Contreras;

  • Marta Bustamante, 1º lugar Sprint, categoría 30 a 34 años
  • Jurgen Contreras Ketterer, 1º lugar Olímpico, categoría 50 a 54 años.
  • Rodrigo Toloza,  2º lugar Sprint, categoría 25 a 29 años.
  • Héctor Gallardo, 3º lugar Sprint, categoría 20 a 24 años.
  • Ricardo Anabalon, 3º lugar Sprint, categoría 25 a 29 años.
  • Jorge Mora, 3º lugar Sprint, categoría 45 a 49 años.
  • Edison Sánchez, 2º lugar Olímpico, categoría 30 a 34 años

Competencia que contó con una buena organización, el apoyo logístico respectivo, personal de Carabineros que resguardaron la ruta trazada, personal de asistencia médica ACHS, destacando el apoyo de cientos de vecinos que alentaban el paso de los competidores por los distintos puntos de la ruta elegidos por la organización.

Por su parte, José Pinto alcalde lajino, señaló, “extraordinario este Triatlón, la verdad que la intención de efectuar esto viene por que hacen años hicimos una Triatlón, ese fue un desafío, pero no estábamos en condiciones de efectuar un espectáculo así. Ahora sabíamos que este daría resultado, se cumplió, este es un evento municipal y se contrató para su ejecución a Triatletas.cl, estábamos seguros que sería bonito, quien no puede decir que no tenemos una de las mejores lagunas de Chile, además tuvimos el respaldo de la gente que asistió en masa, tenemos que repetir este espectáculo, no lo podemos perder, agradecer a los deportistas que vinieron de diferentes lugares a competir”.

La comuna ratifica que posee lugares indicados para este tipo de competencia, que de paso podrá potenciar el turismo y muestra a Laja como una alternativa para el desarrollo de este tipo de evento deportivo.

Premiación oficial que se desarrolló posteriormente, en el marco de la realización de la 9ª Feria Agroartesanal Territorio Biobío Centro, evento que estaba a escasos metros desde donde se vivió el triatlón, fue cerca de las 10 de la noche en el que se reconoció a los primeros lugares de la competencia, para luego dar paso a una cena en Casa de Botes.

RELACIONADO

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 Marzo, 2017

    […] LAJINO.CL – Exitosa primera Triatlón Outdoor desarrollada en la comuna de Laja […]