Alcalde firma convenios para disponer de recursos para cancha futbolito y Anfiteatro en Laja

Anfiteatro Laja

Concepción, 5 de Enero de 2016; En dependencias de la Gobernación Regional del Biobío en la ciudad de Concepción, el alcalde José Pinto Albornoz firmó convenios para poder disponer de los recursos para dos importantes obras.

La primera de ellas consiste en recursos para una cancha de futbolito en población Los Pinos, proyecto contempla la construcción de una cancha en tierra (según petición de los propios usuarios), que incluye un cierre perimetral de 108,5 metros lineal en malla metálica, emparejamiento con 2 portones de acceso y compactación de terreno. Iluminación correspondiente y la implementación deportiva consistente en 2 arcos de baby fútbol. El monto de esta obra es de $22.000.000.

Recursos / Firma Convenio El segundo proyecto, que beneficia a toda la comunidad lajina, es para llevar a cabo el anhelado Anfiteatro en Costanera Sur de nuestra Laguna. Construcción de escenario y graderías al aire libre para albergar los eventos artísticos masivos y que permitirá además, estabilizar un terreno erosionable y con pendientes, incorporando un gran espacio al desarrollo urbano de la comuna, además del equipamiento consistente de 1500 sillas para formar la platea respectiva y otros asociados a las obras civiles. La intervención es de aprox. 9.000 m2., en borde sur laguna La Señoraza cuya materialidad predominante es hormigón armado.

La alternativa seleccionada para esta obra, es un material de construcción que asume todas las formas, colores y texturas. La plasticidad del hormigón nos permite ajustarse fácilmente a la geografía del terreno. El monto para realizar esta importante obra para nuestra comuna es de $1.844.988.000.

Desde el Municipio señalan que este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna. potenciando la laguna La Señoraza como un espacio público abierto a la comunidad y sus visitantes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=anfiteatro» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Anfiteatro laguna La Señoraza[/su_button]

También te podría gustar...