Jardín «Mis Dulces Pasos» recibió certificación ambiental

Jardín Mis Dulces Pasos

Laja, Diciembre de 2015; Jardín Infantil  “Mis Dulces Pasos”, recibió su certificación ambiental  en nivel básico, sellando un año de trabajo en el que se integra la educación ambiental dentro de sus líneas de enseñanza.

El reconocimiento le fue entregado por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) el que es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Educación,  Corporación Nacional Forestal y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Le ceremonia se efectuó el pasado día jueves 03 de diciembre en la Universidad de Concepción, allí el jardín infantil Dulces Pasos, junto a otros establecimientos de la región, recibió su certificación ambiental  en nivel básico.

Cabe mencionar que actualmente 146 establecimientos educacionales de la Región cuentan con Certificación Ambiental vigente, de los cuales 27 son jardines infantiles.

En nuestra comuna actualmente está la totalidad de establecimientos educacionales en enseñanza media y básica certificados ambientalmente en nivel de excelencia y se suma este año el Jardín Mis Dulces Pasos.

El departamento de educación por medio de su programa de educación para el desarrollo sustentable, seguirá trabajando en esta dirección, ampliando su cobertura a nuevos jardines para insertar la educación ambiental desde los primero años de escolaridad y concientizando así a los menores, en la importancia del cuidado del medio ambiente.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...