Fiscalizadores de la Seremi de Transporte revisan buses de viajes especiales en Laja

Fiscalizaciones MTT

Laja, 6 de Diciembre de 2015; Durante esta madrugada se iniciaba uno de los viajes, que distintos cursos de establecimientos a lo largo del país preparan en esta época, tanto giras de estudios como paseos de fin de año, en esta oportunidad alumnos de tercer y cuarto año medio, del Liceo A-66 “Héroes de la Concepción” de Laja quienes visitarán la zona lacustre.

Fue en este marco que fiscalizadores de la Seremi de Transporte de la Región del Bío-Bío acudieron a realizar, cerca de las 6 de la mañana de este domingo, inspección a dos buses de viajes especiales (antes de su salida) frente al establecimiento en calle Baquedano.

Solicitud realizada, según los inspectores, por alguno de los apoderados a través del sitio web destinado para este fin.

Los fiscalizadores a solicitud de un apoderado, a través de un ingreso vía Internet, solicitan la fiscalización de los buses que realizarían estos viajes con alumnos del Liceo A-66. Personal de la Seremi de Transporte en cumplimiento a lo solicitado realizan revisión de; Documentación, luces, neumáticos, revisión mecánica… no encontrando inconvenientes para poder iniciar el viaje, indicó Edgardo González, encargado de la empresa Elegot Bus.

Agregó que es una buena medida, “yo creo que es mejor, están en todo su derecho de solicitar este tipo de fiscalizaciones, porque así da una seguridad que las empresas que ellos contratan cuenten con toda la documentación y las máquinas en condiciones para realizar este tipo de servicio. No tenemos nada que temer, que hagan este tipo de fiscalizaciones” concluyó.

Esta medida al parecer que es una de las primeras fiscalizaciones, de este tipo, que se realizan durante esta temporada en nuestra provincia.

Ministerio de Transportes llama a exigir seguridad en los buses que realizan giras de estudio y paseos de fin de año

fiscalizaciones-busesEste tipo de fiscalizaciones que se efectúan a nivel país, especialmente en temporadas de fin de año o fines de semana largo, como lo indicó en una de estas labores en Santiago el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen “como padres tenemos que estar atentos a que los vehículos que contratemos se encuentren en regla y cuenten con estándares de seguridad, documentación al día y permisos correspondientes”.

La autoridad, en fiscalizaciones realizadas en mes de noviembre, dijo que se puede solicitar la fiscalización de los buses, ingresando una petición los días previos al comienzo de la gira de estudio o paseo en www.fiscalizacion.cl, y llamó a tomar algunas precauciones al momento de solicitar servicios de buses o minibuses; Conductores con licencia profesional, revisión técnica, permisos de circulación, seguros obligatorios, autorizaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, son parte de las exigencias al contratar este tipo de servicios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.fiscalizacion.cl/index.php/ministerio-de-transportes-llama-a-exigir-seguridad-en-los-buses-que-realizan-giras-de-estudio-y-paseos-de-fin-de-ano/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FISCALIZACION.CL – Ministerio de Transportes llama a exigir seguridad en los buses que realizan giras de estudio y paseos de fin de año[/su_button]

 

También te podría gustar...