Comunidad recuerda primer aniversario del fallecimiento de Padre Félix Eicher

Padre Félix Eicher / Laja

“Aquí en Laja en medio de la gente hay un espíritu bueno…” señalaba en una de sus últimas entrevistas el párroco emérito Félix Eicher Bongart.

Laja, Diciembre de 2015; El pasado día domingo 20 de diciembre la comunidad de Laja se reunió en torno al recuerdo de quien fuera párroco de la Parroquia Cristo Rey por más de medio siglo, partiendo hace ya un año, por ello fue realizada una misa, luego romería y finalmente un responso en el Cementerio Municipal.

Como se esperaba, una masiva participación tuvo tanto la misa encabezada por el monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles, junto a los sacerdotes vinculados a las comunas de Laja y San Rosendo.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/lajino.cl» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Romería al cumplirse un año del fallecimiento de Padre Félix[/su_button]

Antes de iniciar la misa, el párroco lajino, padre Jaime Abello, indicó “queremos agradecer que en este día de recogimiento su presencia donde celebraremos esta misa por el Padre Félix, para luego continuar con la romería y responso en el Cementerio. Bienvenido Monseñor, muchas gracias por acompañar a esta comunidad, cuya presencia es también una señal de gratitud por quien dio tanto por esta Diócesis”, agradeciendo la presencia del Obispo Bacarreza en la misa por el primer aniversario tras la partida del Padre Félix, párroco quien entregó más de 50 años de su vida por el bien de la Iglesia y nuestra comunidad.

Padre Félix Eicher / LajaPárroco que además destacó el compromiso constante por las vocaciones sacerdotales, muchos de los que hoy estamos en el sacerdocio es principalmente por el apoyo dado por el Padre Félix, agregó.

Este es un domingo relevante, a vísperas de una gran solemnidad el nacimiento del hijo de Dios, y también nos une el recuerdo que ustedes guardan del querido Padre Félix al cumplirse un año de su fallecimiento, recordemos que él espero hasta el sábado (Día Mariano) para entregar su espíritu… debemos estar ahora más unido al él, que cuando él estaba todavía entre nosotros, eso es lo que nos enseña Jesucristo…”, indicó el monseñor Felipe Bacarreza.

“El vino acá a entregar la vida, no vino buscando comodidades humanas, él lo que buscaba era anunciar a Jesucristo, y los destinatarios tuvieron la suerte de ser ustedes… por ello agradecemos al Señor su paso entre nosotros”, señaló.

Luego de finalizada la misa, los asistentes vieron sumado más personas que fueron acompañando la romería a medida que se trasladaba por las calles en el trayecto al Cementerio Municipal.

Recorrido que estuvo iluminado por los faros de distintos colores, oraciones y relatos del recordado padre belga-lajino, que era replicado por parlantes en algunos vehículos en sincronía con radioemisora local.

Romería encabezada por el padre Jaime, que ocupó media calzada y se extendió por varios metros, calle Félix Eicher, Baquedano, Las Viñas, Gabriela Mistral, San Martín, El Pino y avenida Los Ríos, para llegar a eso de las 22:30 horas al Cementerio Municipal lajino.

En el camposanto se realizó un responso recordando a los pies de su sepultura con una oración todo su legado, los asistentes pudieron recibir además una fotografía del fallecido padre la que en su cara posterior pide junto a una oración “Por las Vocaciones” sacerdotales.

Padre Félix Eicher / Laja

Cientos de personas se sumaron al recuerdo de este primer aniversario tras la partida de quien nació un 4 de abril de 1926 en un poblado cercano a Emmels en Bélgica, y quien desarrolló toda su vida en nuestra comuna, dejando una marca imborrable en muchos de sus habitantes.


PÁRROCO EMÉRITO PADRE FÉLIX EICHER BONGARTZ

  • “Aquí en Laja en medio de la gente hay un espíritu bueno…”
  • Lo que a mí me ha gustado más acá en Laja, es que he podido trabajar en los cursillos de cristiandad, es algo que siempre me ha llenado interiormente”

Al cumplirse un año de su partida, recordamos un extracto de entrevista realizada en el mes de noviembre del año 2013, texto completo lo puede ver en una edición en papel del Periódico Lajino, se adjunta enlace.

Diálogo que lo muestra tal como era un hombre de bien, solo con buenos sentimientos hacia los demás y una profunda entrega para los más necesitados, es más la entrevista es interrumpida, en aquella ocasión, por una madre con un niño que solicitaba al padre algún tipo de ayuda, situación que era de conocimiento público realizaba constantemente.

Adjuntamos solo un extracto, de poco más de dos minutos, de dicha entrevista;

LAJINO.CL – Extracto entrevista a Padre Félix (Nov 2013)[LAJINO.CL]COMUNIDAD RECUERDA PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PADRE FÉLIX EICHER“Aquí en Laja en medio de la gente hay un espíritu bueno…” señalaba en una de sus últimas entrevistas el párroco emérito Félix Eicher Bongart.Laja, Diciembre de 2015; El pasado día domingo 20 de diciembre la comunidad de Laja se reunió en torno al recuerdo de quien fuera párroco de la Parroquia Cristo Rey por más de medio siglo, partiendo hace ya un año, por ello fue realizada una misa, luego romería y finalmente un responso en el Cementerio Municipal.Como se esperaba, una masiva participación tuvo tanto la misa encabezada por el monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles, junto a los sacerdotes vinculados a las comunas de Laja y San Rosendo… (continuar leyendo)► Lajino.clhttps://www.lajino.cl/2015/12/comunidad-recuerda-primer-aniversario-del-fallecimiento-de-padre-felix-eicher/► Fotografías:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153942350994781.1073742183.56904914780&type=1&l=006a056ee7► Video (extracto entrevista, Nov 2013):https://www.facebook.com/lajino.cl/videos.

Posted by Lajino on martes, 22 de diciembre de 2015

¿Qué momento recuerda con mayor alegría?

“Lo que a mí me ha gustado más acá en Laja, es que he podido trabajar en los cursillos de cristiandad, es algo que siempre me ha llenado interiormente… esto es lo que me ha causado más felicidad”.

¿Cómo ve a la comunidad lajina?

“Siempre he pensado en eso, que aquí en Laja en medio de la gente hay un espíritu bueno… de ayuda, de acompañarse mutuamente, por eso cuando uno va por la calle encuentra gente tan bondadosa, tan linda, es algo maravilloso… como voy a poder decir que yo no estimo a Laja” indicó sonriendo.

¿Cómo quiere que se le recuerde?

“Por lo menos he tenido siempre esta idea, de ser respetuoso, bueno con la gente… esto ha sido un poquito mi idea”, recordando que nunca fue amigo de los reconocimientos públicos, pero a pesar de ello queda su huella, su enseñanza, más allá de una calle o ser nombrado Hijo Ilustre, debe quedar por siempre su palabra.

[LAJINO.CL]COMUNIDAD RECUERDA PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PADRE FÉLIX EICHER“Aquí en Laja en medio de la…

Posted by Lajino on martes, 22 de diciembre de 2015

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/lajino.cl» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Romería al cumplirse un año del fallecimiento de Padre Félix[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/12/laja-multitudinario-adios-al-padre-felix-eicher-bongartz/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Multitudinario adiós al Padre Félix[/su_button]

También te podría gustar...