Club Deportivo MIL invita a participar del 2° Campeonato de Fútbol «Ciro Figueroa»

Campeonato Ciro Figueroa

Laja, Diciembre de 2015; El Club Deportivo MIL invita a participar de la segunda versión del Campeonato de Fútbol «Ciro Figueroa», encuentro deportivo en honor a un destacado dirigente del tradicional club deportivo lajino, que se realizará durante tres jornadas, desde el 25 al 27 de diciembre.

Generar espacios para poder compartir en torno a una pelota de fútbol, más allá de la competencia entre los distintos equipos, ser una instancia de entretención y encuentro familiar para la comunidad lajina, y quienes nos visiten de otras comunas, como sucedió en su primera versión el año 2014.

Esta instancia es creada con la intención de conmemorar a quien fuera Presidente del Club Deportivo MIL y poder generar instancias de colaboración, redes y participación de grupos familiares, amigos e instituciones tanto públicas como privadas.  Cabe destacar que de esta manera se genera una estabilidad para fomentar lazos y permanencia del Campeonato a través del tiempo.

Como objetivos de la organización está poder generar la adquisición de Sede Social del Club Deportivo MIL, a través de los ingresos que se generen en beneficio del Campeonato Honor Ciro Figueroa.

Campeonato Ciro Figueroa

Adjuntamos las Bases del Campeonato de Fútbol «Ciro Figueroa», ver bases (pdf).

BASES GENERALES  

IDENTIFICACIÓN

Nombre                                   : Campeonato de Fútbol en Honor a CIRO FIGUEROA.

Participación                          : Instituciones Privadas, Clubes deportivos,  Familia Figueroa – Ponce, Familia y Amigos Ciro Figueroa.

Recinto Deportivo               : Complejo Deportivo Cancha Sauzalito.

Organiza                                  : Club Deportivo MIL (Maestranza  Industrial Laja).

Fecha de Inicio                      : 25 de Diciembre, año 2015.
Fecha de Término                : 27 de Diciembre, año 2015.

DESCRIPCIÓN

El Campeonato de Honor a CIRO FIGUEROA, tiene el propósito de brindar un espacio de calidad, comodidad, entretención y encuentro familiar para la comunidad lajina, a través de un campeonato futbolístico con participación deportiva sana y acogedora.

Esta instancia es creada con la intención de conmemorar a quien fuera Presidente del Club Deportivo MIL y adquirir beneficios para él, generando instancias de colaboración, redes y participación de grupos familiares, amigos e instituciones tanto públicas como privadas.

Cabe destacar que de esta manera se genera una estabilidad para fomentar lazos y permanencia del Campeonato a través del tiempo. La duración del encuentro deportivo es de 3 días, correspondientes al mes de diciembre.

OBJETIVOS

  1. Brindar un Campeonato Futbolístico de calidad, con condiciones adecuadas que promuevan el desarrollo del encuentro familiar.
  2. Generar la adquisición de Nuestra Sede Social del Club Deportivo MIL, a través de los ingresos que se generen en beneficio del Campeonato Honor Ciro Figueroa.
  3. Demostrar la continua Conmemoración de quien fuera nuestro Presidente del Club Deportivo MIL, CIRO FIGUEROA dedicado y amante del Fútbol en toda su trayectoria.

 

BASE GENERAL

El campeonato se jugará a partir de la confirmación de los equipos que participen y de los auspiciadores que confirmen colaboración.

Además se basará en el principio de SORTEO Y ELIMINACIÓN SIMPLE.  

 

BASES OFICIALES DEL CAMPEONATO

PARTICIPANTES

Participaran todos los Clubes o Instituciones que deseen en Series Adultos y/o Series Seniors. Los Clubes o Instituciones deberán acreditar responsables de delegación.

En el caso de Instituciones o Empresas, firmaran la inscripción a lo menos 2 personas, quienes se responsabilizaran en todo sentido de la participación de su equipo en el campeonato.

Todos los equipos deberán presentar un delegado, quien será el que coordine todo lo de su equipo con la organización.

Todos los equipos deberán presentar su nómina definitiva al momento del sorteo (apellidos, nombre, R.U.N.), la cual no podrá ser modificada más tarde.

JUGADORES

Cada equipo podrá constar con un máximo de 18 jugadores, quienes deberán estar inscritos con firma y R.U.N.

No se aceptaran jugadores con zapatos de futbol con 6 estoperoles ni zapatillas.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Lo siguiente, son los requisitos obligatorios que cada representativo debe respetar para poder participar en el Torneo:

Solicitar por escrito su incorporación al Campeonato y su inscripción en el mismo.

Contar con el equipamiento adecuado para el deporte en el cual participa (Short-Camisetas con Numero y Medias deportivas), dando a conocer los colores de cada equipo.

Realizar los pasos correspondientes a su participación de acuerdo a los plazos y formas estipuladas para tal efecto.

Respetar y cumplir las obligaciones estipuladas por las bases y la organización.

La organización entenderá al momento de la inscripción que los deportistas, incluidos en la nómina de jugadores tienen un estado de salud compatible con la práctica deportiva.

La organización se reservara el derecho a resolver cualquier problema derivado de los partidos y/o la competencia.

La no presentación de un equipo, significara la eliminación del campeonato.

Los árbitros serán responsabilidad de la organización.

En categoría seniors será inflexible la edad de 35 años cumplidos antes de los partidos (obligatorio presentar cedula de identidad)

Se exigirá máxima puntualidad en los horarios.

Cuando termine un partido el próximo deberá estar listo para empezar, ya que la espera entre uno y otro tendrá un máximo de 5 minutos.

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

Es obligatorio para todos los jugadores presentar su cedula de identidad.

TIEMPO DE JUEGO

El tiempo de juego se determinara en reunión de delegados el día del sorteo.

EL BALÓN

Todos los equipos participantes deberán presentar un balón en buen estado.

CAMBIOS DE JUGADOR

Se podrán realizar los cambios que se estimen convenientes, sin la opción de reingresar al partido quien ya haya salido.

COMPETENCIA

Se jugara por eliminación simple.

Si en la primera fase de eliminación, el número de equipos clasificados es impar, se elegirá el mejor perdedor de todo el cuadro, el cual será quien tenga la menor diferencia de goles, si existen 2 o más equipos con la misma diferencia de gol, el equipo que pasara a la siguiente fase será el que haya marcado más goles en el último partido.

En la fase eliminatoria, en caso de empate, se lanzaran 5 penales por equipo, ejecutados cada uno por distintos jugadores, de persistir la igualdad se continuara con los lanzamientos de penales hasta determinar un ganador.

En la fase final (por los premios), en caso de empate se jugara un tiempo adicional de 10 minutos por lado, en caso de persistir la igualdad se dirimirá por serie de penales.

PREMIACIÓN

Todos los premiados recibirán un trofeo de reconocimiento.

PREMIOS CATEGORIA ADULTOS CATEGORIA SENIORS
CAMPEON 1 VAQUILLA 2 CORDEROS
VICE-CAMPEON 2 CORDEROS 1 CORDERO
TERCER LUGAR 1 CORDERO 1 CAJA DE CERVEZAS

 

COMISIÓN DE DISCIPLINA

Todo jugador que sea expulsado, será eliminado de la competencia. Los jugadores y/o dirigentes que agredan a un árbitro, serán detenidos y puestos a disposición de la justicia, para ser juzgados por la ley de violencia en los estadios.

SUSPENSIÓN DE FECHA

Sólo se suspenderán fechas por razones de fuerza mayor, será por cuenta de la Organización, en este caso el Club Deportivo MIL.

SISTEMA DE PAGO

La inscripción tendrá un valor de $50.000 en serie adultos y $40.000 en serie seniors. Se deberá cancelar el 50% de la inscripción al momento de inscribirse y el 50% restante el día 15 de diciembre.

 

Para mayor información;
Contactar a;  Neculhueque  Jonathan: 62014525  /   Román Cristian: 99494191

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2015/12/bases_campeonato_mil2015.pdf» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]BASES – 2do Campeonato de Fútbol «Ciro Figueroa»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/12/campeonato-de-deportivo-mil-recuerda-a-destacado-dirigente/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Campeonato de Deportivo Mil recuerda a destacado dirigente[/su_button] (Diciembre 2014)

 

También te podría gustar...