Brigadas de Frontel trabajan intensamente para reponer servicios de zonas rurales de Laja

Frontel Informa / Laja

Laja, Diciembre de 2015; Desde pasadas las 20 horas de este sábado 26 de diciembre de 2015, diversos sectores rurales de la comuna de Laja informaban de corte del suministro eléctrico; Sectores como Santa Elena, Rucahue, Los Chorrillos, eran lugares desde donde los usuarios de este servicio solicitaban información de lo que ocurría.

Lamentablemente al pasar las horas, la preocupación de los vecinos se hacía evidente, más allá de problemas que eventualmente pueden ocurrir, la falta de información tanto de la causa del problema, como de la hora estimada de reposición del servicio tras unas 17 horas causo indignación entre los afectados.

Recordando que son zonas (rurales) donde la energía eléctrica no solo cumple la función «normal» de todos los hogares sino que además es la que mantiene operativo (en muchos casos) los motores para que ellos puedan tener el agua.

A las 15:32 horas de este día domingo 27 de diciembre,  la empresa Frontel mediante un correo, envía la siguiente información;

Laja, 27 de Diciembre de 2015; La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Comercial de Frontel, quien detalló que la causa de la falla aún está en investigación por parte de personal técnico de la empresa.

La falta de suministro se registró a las 20:25 horas de anoche afectando sectores rurales de la comuna de Laja y tras efectuar el primer recorrido las brigadas pudieron devolver el servicio al 42% de los usuarios, debiendo suspender el recorrido de líneas hasta tener luz día, ya que las redes atraviesan una gran cantidad de predios particulares”.

El ejecutivo indicó que el personal de terreno reinició las faenas a primeras horas de esta mañana  y a partir de las 12:49 horas pudo comenzar con la recuperación de la energía eléctrica por tramos, labores que continúan hasta este momento.

Los canales de contacto de Frontel para informar cortes o fallas son a través de la línea  600 401 2021; o a través de SMS gratuito: Envío de palabra LUZ # N° de cliente, al 4021.

Es de esperar que al menos en lo comunicacional, al ocurrir hechos similares se pueda tener lo más pronto posible información de, al menos, tiempos estimados de reposiciones y causas que provocan este tipo de inconveniente a los usuarios de servicios básicos, usuarios informados que podrán tomar decisiones dependiendo de la extensión que puedan tener futuros problemas en cortes de servicios como la luz o el agua.

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