TELETÓN «La Hacemos Todos»: Meta cumplida, ilusión intacta

Teletón / Laja / San Rosendo

Noviembre de 2015; Teletón «La Hacemos Todos»: Meta cumplida, ilusión intacta… parece ser el resumen a una jornada que se realiza a lo largo de todo el país, las comunas de Laja y San Rosendo como es tradición no quedaron ausentes de esta jornada de amor y cooperación.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153892844774781.1073742170.56904914780&type=1&l=1078888671″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Jornada Teletón en Laja[/su_button] (sólo jornadas de mañana / tarde)

Son varias las instancias en las cuales, voluntariados de ambas comunas, organizaciones, particulares, establecimientos, entre otras buscan colaborar con esta cruzada de ayuda a los niños que acuden a uno de los trece centros Teletón a lo largo del país.

En la comuna lajina, la mañana de este sábado, llegó personal del Banco de Chile para iniciar la recepción de los aportes en la caja auxiliar habilitada para la ocasión.

Actividades en el sector céntrico, en laguna La Señoraza de Laja y en Plaza de Armas de San Rosendo, motivaban durante estos últimos días  a las comunidades para realizar el aporte de Teletón; Zumbatón, cuecatón, pintacaritas, juegos inflables, tarde infantil, muestras deportivas, paseos a caballo, show musicales, formaron parte de lo realizado por los voluntariados.

La tarea no era fácil, especialmente en un año marcado por las desconfianzas, pero se logró llegar a la meta, tanto en Laja como en San Rosendo.

  • San Rosendo; Superó la meta Teletón, año anterior $1.112.000 y este año reunieron $1.569.020.-
  • Laja; Superó la meta alcanzando una cifra de $17.151.670 (incluye monto San Rosendo).-

Destacar a los voluntariados de ambas comunas, quienes con esfuerzo llevan adelante campañas locales con el fin de superarse año a año, y son ellos, los jóvenes, los llamados a mantener este tipo de iniciativas motivacionales. Tal como lo indicara Mario Kreutzberger, es tiempo de «traspasar a una nueva generación» quienes en el futuro deberán continuar el liderazgo de la campaña.


Teletón / Cicles Trial

UNA PRUEBA QUE NO SE CUMPLIÓ, PERO DESTACÓ

Existen empresas, marcas asociadas y uno que otro millonario que aportan grandes sumas de dinero, como el magnate chileno José Luis Nazar quien en una ocasión aportó 1.000 millones igualando al empresario Leonardo Farkas, o el grupo Luksic que en esta versión llegó al mayor aporte individual, $3.100 millones.

Lejos de estas cifras, están aquellos que peso a peso, de diferentes maneras reúnen recursos, con creatividad y compromiso, sin duda no quieren estar ausente de estas 27 horas de solidaridad.

Tal como los abuelitos de Fundación Las Rosas, quienes lograron… con evidente esfuerzo recaudar 150 mil pesos, existen muchos casos a destacar.

Cicles TrialEn el ámbito local una iniciativa que en la práctica no se logró en los términos iniciales, sí dejó un compromiso importante para nuevas campañas, durante la mañana de este sábado se realizó un llamado a reunir a ciclistas en el centro de Laja, fueron algo más de ciento veinte quienes dijeron presente, desde los más pequeños hasta adultos.

Conversamos con Luis Garrido, quien nos comentó como nació esta iniciativa familiar de reunir a ciclistas y comprometer su aporte, “Quisimos ver una forma diferente de reunir dinero, tenía la idea de antes, pero había que hacer una prueba que se pudiera incentivar a la gente, que no viniera solo a dejar plata, y por ello hicimos un llamado a todos los ciclistas”, para que se reunieran en Plaza de Armas, pero este llamado no era solo para reunir a las personas entorno a esta cruzada, sino tenía el compromiso de Luis Garrido y su familia, a través de Cicles Trial, de aportar cien mil pesos a la Teletón, dicha suma complementada con los dineros reunidos entre los ciclistas y sus familias, llegando como aporte final a $191.300 pesos.

“Se agradece a todas las personas que llegaron, la idea era reunir a más personas, la idea era participar… que la gente se hiciera la idea que hay que hacer algo diferente, era difícil la meta, pero la idea es que la gente se dé cuenta que si uno quiere… se puede”, reiteró los agradecimientos a todos los que llegaron a colaborar en esta tarea propuesta.

Reflejar en este gesto, todas las iniciativas llevadas adelante en la búsqueda de cumplir metas, que con esfuerzo anhelan lograr… ser solidarios y ayudar al prójimo, continuar con la «ilusión intacta», esperemos no solo en una fecha como esta.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153892844774781.1073742170.56904914780&type=1&l=1078888671″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Jornada Teletón en Laja[/su_button] (sólo jornadas de mañana / tarde)

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 diciembre, 2016

    […] LAJINO.CL – Teletón “La Hacemos Todos”, año 2015 […]