Pasarela vehicular entre Laja y San Rosendo se convierte en paseo peatonal

Pasarela Laja / San Rosendo

Laja, 17 de Noviembre de 2015; La pasarela vehicular que fuera la única vía para trasladarse entre Laja y San Rosendo, por más de veinte años, la cual quedó solo como pasada para peatones y ciclistas, ésto desde la inauguración del puente carretero, comienza ahora a  cambiar su cara para ser un paseo peatonal y mirador, en un punto turísticamente atractivo.

En marzo pasado los Consejeros Regionales aprobaron los recursos para transformar el viaducto y potenciar el lugar. Recordar los dineros  asignados son vía Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR, pensando en que el proyecto viene a integrar más ambas comunas, cumpliendo un rol social.

La recuperación de esta pasarela comprende la instalación de planchas de acero diamantada en su cubierta, vallas metálicas de seguridad en costados, luminarias LED, mobiliario urbano, mejoramiento de accesos, rejillas para aguas lluvias entre otros equipamientos, dándole un nuevo carácter a la estructura, la que permitirá pasear por el lugar en completa seguridad.

La obra fue recientemente contratada a la empresa Ingeniería y Construcciones Fica Ltda., por un monto de $216.916.162, teniendo para su ejecución un plazo de 135 días corridos.

El alcalde José Pinto, visitó el lugar la tarde del martes 17, cuando ya se había entregado el terreno a la constructora, el jefe comunal agradeció  a ferrocarriles, propietario del viaducto, por cederlo para darle una nueva utilidad y no permitir esto se perdiera; esto permitirá pasear por el lugar, descansar y todo con seguridad.  Comentó además que lo aconsejable es cerrarla durante el tiempo que duren los trabajos,  por seguridad  de las personas, por lo cual pidió comprensión frente a las molestias que se puedan originar durante este tiempo.

Volvió a reiterar su agradecimiento al Intendente y Consejeros, por el aporte que permite la realización de los trabajos, obra que ha de estar ya operativo a fines de marzo próximo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...