Muestra itinerante “La Ciencia nos Cambia la Vida” llega a Yumbel

La Ciencia nos Cambia la Vida

Yumbelinos se asombrarán con los usos cotidianos de la ciencia

  • Tras una exitosa visita a la localidad de Lebu, la muestra itinerante “La Ciencia nos Cambia la Vida” llega al Gimnasio de la Escuela “Héroes de Chile” de Yumbel entre el jueves 5 y el miércoles 11 de noviembre.
  • La invitación, gratuita para la comunidad, tendrá como actividad inicial un entretenido show científico el miércoles 4 de noviembre en la Plaza de Armas de Yumbel.

El Gobierno Regional del Biobío y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, llega a Yumbel con la muestra itinerante “La Ciencia nos cambia la Vida”, actividad abierta a todo público de manera gratuita y que busca acercar a la comunidad a los distintos usos de la ciencia y la tecnología. La muestra se encontrará en el Gimnasio Escuela “Héroes de Chile” (O’Higgins 599, entrada por Aníbal Pinto esquina Carrera) entre el jueves 5 y el miércoles 11 de noviembre.

La Ciencia nos Cambia la VidaComo actividad de inicio, el miércoles 4 de noviembre en la Plaza de Armas de Yumbel se realizará un “Show Científico” a las 12.00 horas. Durante cerca de una hora, estudiantes y público en general podrán disfrutar de experimentos con hielo seco y descubrir sus diversos usos.

Mientras que el jueves 5 de noviembre, La Ciencia nos Cambia la Vida comenzará a recibir visitantes en la Escuela “Héroes de Chile”. Una de las actividades destacadas de la muestra es el módulo de la “Cocina Molecular”, donde un chef muestra cómo la ciencia está presente en algo tan cotidiano como cocinar. También estará la “Tabla Periódica Volumétrica”, una forma sencilla de comprender la tabla periódica de los elementos químicos, y cómo algunos de ellos son los componentes esenciales de objetos que usamos a diario.

Además, la exposición cuenta con paneles donde podrán apreciarse distintos videos que destacan la relevancia de la investigación científica de nuestro país y cómo este trabajo está impactando la sociedad.

Otra estación de esta muestra es el “Simulador de Sismos”, que más que un susto promete un entretenido momento, ya que la intensidad del movimiento telúrico puede ser controlada gracias a una simple perilla. Nada mejor que comprender a un fenómeno tan recurrente en nuestro país. Y finalmente, el cine exhibirá una serie de documentales sobre la ciencia “Hecha en Chile”.

Posteriormente, “La Ciencia nos cambia la Vida” se trasladará a Pinto: entre el 19 y 25 de noviembre se encontrará en el Gimnasio Municipal. El día previo al inicio de la muestra –el miércoles 18 de noviembre-, también se realizará el show científico en la Plaza de Armas.

Más información en el fan page de Facebook Ciencia Biobío o al fono 2-2893 5316. Sólo del 5 al 11 de noviembre. ¡Te esperamos, la entrada es completamente gratuita!

LA CIENCIA NOS CAMBIA LA VIDA

Para interesados en visitar la muestra itinerante, compartimos datos de interés;

  • Fecha: entre el jueves 5 y el miércoles 11 de noviembre (incluyendo sábado y domingo)
  • Horario: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas
  • Lugar: Gimnasio Escuela “Héroes de Chile” (O’Higgins 599, entrada por Aníbal Pinto esquina Carrera) Yumbel
  • Show científico: miércoles 4 de noviembre a las 12.00 horas horas en la Plaza de Armas de Yumbel
  • Entrada gratuita

Para visitas guiadas (especialmente colegios): Inscripciones con Iván Morales al fono (43)2875870 o al e-mail convivenciaescolardemyumbel@gmail.com 

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.explora.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SITIO OFICIAL – Explora: Un programa Conicyt[/su_button]

 

 

También te podría gustar...