Incendio en población Nuevo Amanecer en Laja dejó a dos viviendas con daños

Incendio / Nuevo Amanecer

Laja, 16 de Noviembre de 2015; Alrededor de las 19:30 horas de este día lunes se dio la alarma desde el Cuerpo de Bomberos de Laja, llamado por emergencia en sector Nuevo Amanecer, se trataba de un incendio de vivienda.

Las tres compañías de la comuna acudieron al llamado, en el lugar efectivamente se trataba de incendio de vivienda, específicamente en pasaje Los  Laureles, casa habitación ubicada en el número 121.

Fue rápido el avance de las llamas que por momentos se temió que afectara a las viviendas cercanas, lo que efectivamente ocurrió, una vivienda contigua también fue afectada en menor grado, ya que, el lugar donde se inició el siniestro resultó con daño total.

Al lugar acudieron además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, personal de Carabineros de la Subcomisaria de Laja, personal SAMU y de empresa Frontel, quienes pudieron constatar además las dificultades de operar entre los pasajes, debido a que es conocido lo limitado que resultan los accesos cuando existen vehículos estacionados en ambos sentidos.

Una intensa columna de humo alertó a los vecinos, la que podía ser visible desde distintos puntos de la comuna lajina.

Se conoció además que personal SAMU tuvo que atender por problemas relacionados a asfixia a una persona de edad en el lugar.

En cuanto a la cantidad de agua, en esta oportunidad no hubo mayores inconvenientes debido a la presencia de todos los carros de las mencionadas compañías, pero se debe recordar que uno de los “problemas” que presenta este sector de la comuna es la ubicación en la que se encuentran los escasos grifos para combatir emergencias de este tipo, sumando a ello la dificultad de acceso a los pasajes de los vehículos de emergencia, ya que, los residentes suelen estacionar en ambos sentidos sus vehículos. Por ello, voluntarios atacaron desde dos frentes, pasajes Los Laureles y Los Arrayanes, para poder combatir de forma más eficiente el avance de las llamas.

Sin duda una situación que debe alertar tanto a la Junta de Vecinos y los habitantes del sector, en busca soluciones a la baja presencia de grifos para situaciones como la vivida este día lunes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/emergencia/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Emergencias»[/su_button]

 

También te podría gustar...