Estudiantes de séptimo año recibieron sus notebook del programa “Me Conecto para Aprender” en Laja y San Rosendo

Me Conecto para Aprender / Laja / San Rosendo

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil, que incluye una Banda Ancha Móvil por un año, a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

A nivel país son más de 74 mil estudiantes de establecimientos públicos que recibirán computadores con conectividad, entregados por las autoridades del Ministerio de Educación, la Junaeb y los gobiernos locales.

LAJA – ALUMNOS RECIBIERON UN TOTAL DE 201 NOTEBOOK DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

Laja, 18 de Noviembre de 2015; En dependencias del Gimnasio Municipal en la comuna de Laja se procedió a la ceremonia de entrega de este beneficio que se enmarca como parte de una iniciativa de la Presidenta Bachelet que tiene como objetivo potenciar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Autoridades locales encabezadas por el alcalde José Pinto, Directora Provincial de la Junaeb, autoridades provinciales de educación, concejales, directivos, padres y apoderados, quienes acompañaron a los alumnos en la entrega de este beneficio.

Teresa Sanhueza, una de las apoderadas nos comenta “es muy importante, para los niños para que puedan hacer sus tareas y estudiar mejor, también para las familias no siempre se puede comprar… es un muy buen aporte. Viene con Internet y por ello se debe estar pendiente en lo que se meten, las redes sociales han demostrado últimamente ser peligrosas, se debe tener mucho cuidado”, alumna y madre se mostraron felices de recibir este beneficio.

Fueron entregada de manera simbólica a 25, de un total de 201 alumnos beneficiados, computadores de parte de las autoridades, posteriormente se realizó la entrega a cada uno de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna lajina.

Cecilia Fuentes una de las madres de uno de los alumnos beneficiado nos señaló “es un magnífico regalo para los niños, es para que puedan aprender y puedan surgir en el estudio… para su futuro, es un aporte muy significativo para los niños y para nosotros como familia”, su hijo Felipe Millar del 7° B de la escuela José Abelardo Nuñez Murúa de Laja agrega que será una buena ayuda para sus estudios.

Proceso de entrega que incluía la revisión del producto, encendido y verificación de la conexión a Internet, que será válida por un año, y que además incluye software educativo, finalmente la firma de un acta de entrega conforme.

SAN ROSENDO – SANROSENDINOS RECIBEN 18 NOTEBOOK DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

San Rosendo, 18 de Noviembre de 2015; En la jornada de la tarde del pasado miércoles 18 de noviembre fueron entregado los 18 equipos computacionales a los alumnos de la escuela básica de San Rosendo, el que además incluía a dos beneficiarios de escuelas rurales de la comuna.

Autoridades locales y provinciales se reunieron en dependencias de la escuela Básica Miguel Luis Amunátegui, para hacer la entrega de este importante beneficio para los alumnos.

En conversación con uno de ellos, Manuel Matamala, alumno de la mencionada escuela sanrosendina con su notebook en la mano, nos indicó “creo que está bien, todos merecemos un computador para estudiar y lo sirve para todo. Es mi primer computador personal, además viene con Internet por un año, eso es muy bueno” indicó.

Los alumnos podrán elegir, en un proceso vía web anterior, el color entre cuatro opciones: amarillo, verde, azul y rosado. Los beneficiados, niños y niñas, debían cumplir con el requisito de ser alumno/a regular de séptimo básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa ”Yo Elijo Mi PC” entre 2013 y 2015.

Es un notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgadas, con garantía de 12 meses y que contiene software de rastreo Producto Protegido, software educativos digitales y su respectiva mochila.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.gob.cl/2015/09/22/me-conecto-para-aprender-un-computador-portatil-para-estudiantes-de-7-basico-de-establecimientos-publicos/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOB.CL – “Me conecto para aprender”[/su_button]
  • [su_button url=»http://meconecto.mineduc.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MINEDUC.CL – Programa “Me conecto para aprender”[/su_button]

También te podría gustar...