Alumnos del Área Técnico Profesional del Liceo A-66 viajan en avión a la Cuarta Región

Cuarto Medio Eléctrico TP / Laja

Laja, 17 de Noviembre de 2015; Como un sueño califican los alumnos del 4° Medio Eléctrico-A del Área Técnico Profesional la posibilidad de concretar viaje a la Cuarta Región, donde tendrán la posibilidad de visitar las ciudades de La Serena, Coquimbo y alrededores, gestión realizada por padres, apoderados y su profesora jefe.

Este tipo de experiencias marcan y recuerdan con cariño, ya que, pone fin a una etapa de educación, da inicio muchas veces a amistades que perduran en el tiempo y pone de cara a los jóvenes en el ámbito de estudios superiores o directamente el campo laboral.

Este viaje que se realizará en primera instancia a Santiago en bus y luego en avión a La Serena, tiene contentos a los 14 alumnos quienes viajarán junto a su profesora jefe y una asistente de la educación.

María Rodríguez Soto, docente de lenguaje y comunicación, profesora jefe del 4° Medio Eléctrico-A del Área Técnico Profesional del Liceo A-66 ‘Héroes de la Concepción’ de Laja, nos comenta como nació este viaje, “los recursos son 100% de los apoderados, a través de algunos beneficios, cuotas, se pudo lograr este viaje. Inicialmente se les consultó a los alumnos donde querían ir y ellos querían hacer algo diferente, no visitar los típicos lugares del sur de Chile, y ellos eligieron ir a la Cuarta Región”, destacó además que “esto es gracias a la constancia y responsabilidad de los apoderados, este año se empezó a concretar este viaje, viendo los recursos que se habían reunido se vio que se podía realizar el viaje en avión, los apoderados fueron responsables en los montos, que estaban al alcance de su bolsillo, ya que, no se hicieron grandes actividades…”, además de poder financiar a través de los apoderados el viaje en bus a Santiago y un día más de alojamiento.

Aportes que se pudieron reunir, como se indicó netamente con los dineros de los apoderados, en algún momento se pensó el envío de cartas para solicitar cooperación para alguno de los gastos menores, la docente nos señala que fueron enviada cartas a algunas de las autoridades y empresas comunales, pero lamentablemente no recibieron respuestas positivas, “no era para financiar el viaje, sino los posibles aportes apuntaba a entradas en parques, museos y lugares turísticos de la zona…”, sólo un aporte mínimo que les ayudará a la entrada de uno de los museos, fue entregado por “Botillería Vinancho” a la que agradecen su aporte.

Cuarto Medio Eléctrico TP / LajaEl viaje considera lugares de La Serena, Coquimbo y alrededores; La Herradura, el Jardín Japonés, La Recova, El Faro, la Cruz del Tercer Milenio, los estadios, y existe la posibilidad de que nos alcance para el Valle del Elqui, para esto último era la solicitud de recursos adicionales, pero no se tuvo respuestas en la solicitud de cooperación.

La noche de este día miércoles 18 de noviembre inicia viaje y con retorno el próximo día lunes. Otro punto importante a destacar es que el viaje desde Santiago a La Serena se realizará en avión, una experiencia única para los jóvenes, incluso son la primera generación que egresa de las instalaciones ubicadas en avenida Los Ríos, acceso norte de la comuna, lugar que ocupaban desde octavo básico cuando fue inaugurada el año 2011, dependencias construidas temporalmente tras el terremoto del 27F.

Los pasajes en avión fueron aprovechados en ofertas de ‘viaje en avión a precio de bus’ lo que hará que los dineros reunidos sean destinados de mejor forma a los días de alojamientos contratados, que tendrán en La Serena, en instalaciones con vista privilegiada, a orilla del mar, con todas las comodidades, incluso con piscina y áreas verdes.

Brians Valdebenito Acuña, uno de los alumnos, nos comenta “quisimos salir de lo común, será una bonita experiencia porque la mayoría no conoce para allá, esto lo logramos por lo estricta que fue la profesora, en cuanto a las cuotas, nos insistía siempre en ello, la responsabilidad monetaria, gracias a eso pudimos hacer esto posible”, en su mayoría hemos estados desde incluso octavo básico juntos, aunque algunos se separaron al elegir la especialidad, agrega.

Varios de los alumnos teníamos el pensamiento de no seguir estudiando, pero con las actividades extra curriculares, viajes y la motivación de la profesora, casi la totalidad de mis compañeros está inscritos para continuar con educación superior…” señaló Brians.

La docente nos agrega que esto es un premio para ellos, “grandes problemas no hubo, desde tercero medio fuimos a Concepción y Los Ángeles, visitando los centros de formación de la zona, motivándolos para que siguieran estudiando, es un curso que para mí ha sido un agrado estar. Este será un viaje culmine a su esfuerzo y sacrificio, uno como profesora debe recordarles sus obligaciones mínimas… pero fueron siempre responsables. Fue un gran esfuerzo de los apoderados y se la jugaron por sus hijos…”, concluyó indicando que “desde octavo comenzamos con la motivación en los estudios y responsabilidad… estoy orgullosa de ellos, valió la pena este trabajo durante estos 5 años”.

Sin duda una gran experiencia que cierra su ciclo de estudios y que recordarán por siempre. Felicitaciones a sus padres y apoderados, docente y los propios alumnos.

También te podría gustar...