Alcalde Pinto gestiona más recorridos para tren «Corto Laja»

Ministro Transporte / Corto Laja

Desde hace ya semanas, Laja solo dispone del ferrocarril como transporte público  para llegar hasta Concepción, esto frente al retiro de la empresa de buses, que cubría este trayecto e intermedios.

Potenciar el uso del llamado Corto Laja, es algo que la administración municipal del alcalde José Pinto ha venido gestionando desde hace ya tiempo y que preocupa más ahora que es el único medio de transporte; para el Jefe Comunal es imperioso aumentar las frecuencia de recorridos, sumando al menos dos más a los hoy existentes.

El alcalde Pinto ha sostenido reuniones con ejecutivos de Fesub, para solicitar esto, tema que está en conversaciones.

El pasado viernes 14 visitó Los Ángeles el Ministro de Transportes y  Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, quien sostuvo un encuentro con algunos alcalde de la provincia, reunión de la que fue parte el alcalde Lajino, quien presentó la solicitud de poder potenciar el ferrocarril entre Laja y la capital regional, recordó que hace un año había la disposición de comprar dos trenes nuevos para  potenciar este servicio, pero esto no ha tenido novedades, más allá de la demora que una compra de este tipo tiene.

El Ministro Gómez-Lobos, escuchó los planteamientos y quedó de hacer gestiones para ver la posibilidad de aumentar los recorridos, al menos en uno más. La opción que plantea Fesub, es sumar otro, pudiendo ser este entre Laja y Hualqui; acercando así la población de Laja y otras comunas al gran Concepción, y desde Hualqui  tomar el biotren o combinación con taxi buses.

Por lo pronto el problema está planteado y en conocimiento de las autoridades, es más el diputado José Pérez quien integra una comisión sobre ferrocarriles, ha dispuesto todo su apoyo en esto.

Otro tema solicitado a la autoridad de transportes, fue la posibilidad de permitir que las diferentes líneas de colectivos que operan en la comuna, puedan transitar por los pasajes de las poblaciones, lo que no es aceptado hoy  por la SEREMI, y que es fundamental para acercar a la comunidad a sus hogares. Esto lo encargó el Ministro Gómez-Lobos al Seremi Cesar Arriagada, quien revisará la situación y dará pronta respuesta al alcalde Pinto.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...