Agrupaciones lajinas reciben Fondo Social Presidente de la República

Fondo Social Presidente de la República / Laja

Laja, Noviembre de 2015; Tres organizaciones Sociales de Laja recibieron financiamiento a través del Fondo Social Presidente de la República, entre ellas un total de $ 2.059.910, dineros que las agrupaciones vecinales podrán destinar a la adquisición de equipamiento, implementación e infraestructura para sus diferentes organizaciones.

Los aportes fueron entregados la tarde del pasado día miércoles 4 de noviembre, en el edificio de la gobernación provincial, siendo en esta oportunidad siete las comunas beneficiadas en Biobío. Al acto concurrieron los respectivos alcaldes junto a representantes de  organizaciones que recibían.

En Laja los favorecidos son:

  • Junta de Vecinos Tapiacura, que recibió $ 847.110
  • Junta de vecinos Santa Elena, con $ 614.670
  • Comité de Adelanto Los Olivos, que obtuvo $ 598.130

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, entrega este financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los aportes se pueden destinar a dos áreas: Proyectos de Equipamiento e Implementación comunitaria y Proyectos de Infraestructura.

Erika González, en representación de la Junta de Vecinos Tapiacura  manifestó su alegría, diciendo que esto fondos son muy oportunos, ya que su sede no está en bien equipada como ellos quisieran, con el dinero comprarán refrigerador, cocina, cuchillería y otros enseres, agradeció al alcalde Pinto y al gobierno por el apoyo.

Por su parte el alcalde José Pinto quien acompañó a los representantes de los vecinos favorecidos, comentó que siempre es grato colaborar, estos recursos permiten mejorar el bienestar de las organizaciones, hoy el gobierno dispone de estos fondos que son una gran ayuda, invitó a quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad, volver a postular.

Sin lugar a dudas estas son iniciativas importantes que el Estado entrega y que contribuyen al desarrollo de las comunidades.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/agrupaciones-lajinas-recibieron-fondo-social-presidente-de-la-republica/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Agrupaciones Lajinas recibieron Fondo Social Presidente de la República[/su_button]

También te podría gustar...