Se adjudican proyectos en dos establecimientos lajinos para el fortalecimiento de la educación pública

Fortalecimiento Educación

Concepción, Octubre de 2015; Se adjudican proyectos en dos establecimientos lajinos para el fortalecimiento de la educación pública. Importante convenio de trasferencia de recursos firmó el alcalde José Pinto Albornoz, con el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, en ceremonia realizada en intendencia de Concepción, el viernes 9 de octubre. Los dineros que alcanzan la suma de $ 172 millones 780 mil pesos, permitirán la concreción de dos proyectos relevantes para el área educacional, y son destinados al fortalecimiento de la Educación Pública, aportados por el Mineduc.

  • CEIA Rubén Campos López, $86.390.000 (Cuarta etapa espacios para administración)
  • Liceo A-66 «Héroes de la Concepción», $86.390.000 (Espacio para actividades extraescolares)

El primero de estos es “Ampliación sector administración e integración del CEIA Rubén Campos López” por $ 86.390.000, permitirá la realización de la cuarta etapa de este centro educacional de adultos,  que contempla el espacio destinados al sector de administración, (salas de profesores, de recursos, y dirección, servicios higiénicos).

El segundo de los proyectos es “Habilitación de espacios para programas extraescolares Liceo Héroes de la Concepción”, por $86.390.000, que permitirán la implementación de un espacio efectivo para actividades extraescolares, un auditorio que permita la realización de  teatro, danza, cine, debates de inglés, baile. etc.

Lo que significa la implementación de un espacio ya existente, (antiguos talleres) para los usos ya descritos anteriormente, habilitándolos con butacas, escenario y otros implementos necesarios.

Estos dos proyectos entrarán en etapa de licitación próximamente para comenzar sus ejecuciones en un par de meses, y vienen a ser la continuación del gran trabajo de inversión en el área educacional que se vienen realizando en los últimos dos años, por parte de la administración municipal.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...