Nuevo robo de cable de cobre afecta a Línea Laja-Charrúa de Transelec

Transelec / Robo de cables de cobre

Transelec concluye trabajos de reparación en línea Laja-Charrúa que sufrió doble robo de conductores

[29 de Octubre de 2015; 21:18hrs] .- A las 20:42 horas de hoy y antes de lo esperado terminaron los trabajos de reconexión de la línea de 66 kV Laja-Charrúa, gracias al arduo trabajo desplegado por personal de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, permitiendo el restablecimiento del servicio en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo en la Provincia de Biobío, tras el doble robo de cables cometido por delincuentes durante la madrugada del jueves.

[VIDEO]Luis Pérez Álvarez, Gerente Zona Sur de Transelec señala lo ocurrido tras el robo de cables en línea Charrúa-Laja.

Posted by Lajino on jueves, 29 de octubre de 2015

Este hecho delictual significó la pérdida de 1400 metros de cable y cuatro estructuras, por lo que Transelec reiteró su preocupación por este delito que se produce por segunda vez en una semana en la misma zona. “La compañía lamenta los inconvenientes que tuvieron los habitantes de las comunas afectadas por este acto delictual y reitera su preocupación al ver  la rearticulación de las bandas que comenten estos robos”, afirmó el Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez.

Transelec“El robo de cables es un problema presente en todo el país y para contrarrestarlo se requiere de la acción de diversos actores y la denuncia por parte de la comunidad. Por ello, Transelec está trabajando de manera coordinada con autoridades y otras instituciones en la difícil tarea de intentar frenar este delito”, agregó el ejecutivo.

Con este objetivo, existe una mesa público-privada en la Región del Bío Bío que trabaja en el diseño de una campaña para prevenir robos de conductores a empresas del sector eléctrico, porque el hecho perjudica gravemente a la población.


TRANSELEC: Se detecta segundo robo de cable en Línea Laja-Charrúa que extenderá trabajos de reposición del servicio

[29 de Octubre de 2015; 14:09hrs] Provincia de Biobío, 29 de octubre de 2015; Personal de Transelec detectó un segundo robo de cable de cobre en la línea de 66 kV Laja-Charrúa, que se suma a al efectuado aproximadamente a las 01:50 horas de esta madrugada.

Fruto de la acción delictual, se sustrajo unos 1.000 metros de cable de cobre y cuatro estructuras resultaron derribadas, lo que obligará a extender los trabajos necesarios para la reposición del servicio, el cual se estima que podría normalizarse cerca de la medianoche.

Transelec lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población, pero quiere aclarar que siempre se ha mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad.

El Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez, expresó su preocupación por estos hechos delictuales, ya que “vemos una rearticulación importante de las bandas que comenten estos robos que han afectado a diversas empresas eléctricas en la región, situación que requiere de una acción urgente de todos los actores involucrados”.


TRANSELEC: Nuevo robo de cable de cobre afecta a Línea Laja-Charrúa de Transelec

[08:49hrs] Provincia de Biobío, 29 de octubre de 2015; Aproximadamente a las 01:50  horas de esta madrugada, la empresa de transmisión eléctrica Transelec fue nuevamente víctima de un robo de conductores en la línea de 66 kV Laja-Charrúa, resultando una estructura derribada, lo que provocó  la pérdida de suministro  de energía en las localidades de Laja, Santa Juana y San Rosendo en la Provincia de Biobío.

Desde el momento en que se detectó el robo, la empresa dio aviso a Carabineros de Chile, institución que se encuentra realizando un operativo para dar con los antisociales.

En tanto, personal de Transelec se trasladó hasta el lugar para comenzar de manera inmediata las labores de reconexión de la línea. Se espera que el suministro esté normalizado totalmente en torno a las 16:00 horas. Actualmente, las localidades de Laja, Santa Juan y San Rosendo cuentan con servicio parcial.

El Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez, expresó su preocupación por estos hechos delictuales, ya que “vemos una rearticulación  importante de las bandas que comenten estos robos que han afectado a diversas empresas eléctricas en la región, situación que requiere de una acción urgente de todos los actores involucrados”.

Transelec lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población, pero quiere aclarar que siempre se ha mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad.


Servicios fueron afectados por nuevo robo de cable

FRONTEL: Empresa transmisora informa que suministro en Laja retornará aproximadamente a media noche

[29 de Octubre de 2015; 16:02hrs] Según la información entregada por Transelec, brigadas de esa  empresa de transmisión eléctrica detectaron un segundo tramo de línea robada en la red Laja-Charrúa, que mantiene aún sin suministro las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo.

Producto de este hallazgo, anunciaron que los trabajos de reconexión se extenderían hasta pasada la media noche.

Denny Vargas, Jefe Comercial de Frontel, compañía distribuidora que recibe la electricidad para entregar en baja tensión a los usuarios,  detalló que “estamos a la espera que personal de la empresa transmisora, pueda completar la reparación de las instalaciones afectadas por este robo, además de reponer los cables robados, para asi restablecer el servicio a las familias de las comunas afectadas”.

El ejecutivo detalló que el robo se produjo a las 01:50 horas  de esta mañana y a las 02:12 horas Frontel activó un grupo generador de respaldo en Santa Juana, el que permite abastecer temporalmente con suministro la zona urbana.

En un principio, se había establecido que el retorno de la energía sería a las 16:00 horas; sin embargo, en un segundo recorrido ya con luz de día, constataron que el robo habría abarcado un número mayor de cable de cobre.

Por último el Denny Vargas detalló que en lo que va corrido del año, Frontel ha registrado –solo en sus instalaciones- más de 216 kilómetros de cable robado, cifra que supera enormemente la de años anteriores, siendo la comunidad la principal afectada con este delito, al quedar muchas veces por extensas jornadas sin energía eléctrica.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=transelec» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas a «Transelec»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=frontel» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Frontel»[/su_button]

 

También te podría gustar...