Municipio lajino hace entrega de casa que albergó a jardín infantil

Jardín Infantil

Laja, Octubre de 2015; Tras los graves daños sufridos por el jardín infantil «Capullito de Amor», a causa del terremoto del 27/F, que lo dejaron inutilizado y sin posibilidad de atención a muchos menores. Se pudo obtener una pronta solución a esta situación que fue remediada por el municipio Lajino, gracias a la disposición de CMPC Planta Laja y su gerencia, quienes facilitaron y acondicionaron según las normas exigidas por la JUNJI,  una casa ubicada en el recinto habitacional papelero, para que en ella funcionara un jardín infantil-sala cuna, y así seguir atendiendo a quienes acudían al derrumbado jardín.

La provisoria instalación pasó a llamarse Santa Lucía, funcionó por cinco años en el recinto Facela, bajo el mismo sistema de administración compartida por la municipalidad de Laja y Junji. La administración del alcalde José Pinto postuló a recursos y logró los aportes que permitieron construir un nuevo jardín infantil, que viene a sustituir al destruido edificio, ahora emplazado en la población Nuevo Amanecer, a cuadras del anterior.

De esta forma, por estos días ha comenzado su atención el jardín Santa Lucía en su nuevo y amplio edificio, dejando la casona gerencial en el recinto papelero.  El alcalde José Pinto Albornoz, se reunió con el gerente de CMPC planta Laja Marcelo Aceituno el pasado miércoles 14, el encuentro se produjo en la mencionada casa que albergó el jardín durante estos años.

Al entregar las llaves, el jefe comunal agradeció la disposición de CMPC para ayudar en este tema, como lo hace en muchos otros con la comuna; la colaboración en este caso fue relevante, se trataba de seguir entregando atención a menores, educación inicial que es fundamental para niñas y niños, más cuando esto se suma a que muchas madres pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y atendidos.

La nueva construcción es un moderno, cómodo y seguro edificio, donde atenderá menores desde los 6 meses a los 4 años de edad en tres niveles, sala cuna, medio menor y medio mayor. Son  niñas y niños de Población Nivequetén, Tapiacura, Nuevo Amanecer, Villa Los Jardines, Capponi, y Pedro de Valdivia I y II., sin exclusión de otros lugares.

Las inscripciones están abiertas, estas se pueden realizar en el mismo jardín Santa Lucía, y solo se necesita certificado de nacimiento del niño y la ficha de protección social.

Importante señalar que la atención de los menores en este jardín es absolutamente gratuita, y va en horario de 8:15 a 17 horas. La inauguración se prevé en semanas próximas, esperando la asistencia de autoridades regionales y del nivel central.

RELACIONADOS

También te podría gustar...