INDAP: Pequeños agricultores recibieron anhelados títulos de dominio

INDAP

Provincia de Bío Bío, Octubre de 2015; En la Gobernación Provincial de Biobío, 19 familias campesinas de las comunas de Alto Biobío, Laja, Quilleco, Nacimiento y Yumbel, recibieron hoy 43 títulos de dominio como parte del Programa Indap «Esta es Mi Tierra», convirtiéndose así en propietarios.

«Esta es Mi Tierra» tienen por objetivo mejorar la condición jurídica de la tenencia irregular de la propiedad raíz rural de mujeres y hombres, pequeños productores agrícolas y campesinos, usuarios de Indap. Se eliminan, de esta manera, las barreras de acceso a programas gubernamentales de fomento productivo ofrecidos por Indap y otras instituciones públicas o privadas.

La entrega de títulos de dominio contó con la participación la de Gobernadora (s) de Biobío, Mónica Colin Aravena, el Jefe de la Unidad Jurídica de Indap Biobío, Patricio Jana Sáenz, la Jefa de área Los Ángeles, Tania Villalobos y el Jefe de área Santa Bárbara, Héctor Villegas, entre otras autoridades.

Patricio Jana, destacó que “este programa tiene un gran impacto en la pequeña agricultura, puesto que viene a dar solución a una de las necesidades más recurrentes que tienen los usuarios de Indap: la tenencia imperfecta de sus tierras. Al tener su título, ahora podrán acceder a múltiples beneficios sociales y de fomento productivo que dispone tanto el Ministerio de Agricultura como otros servicios públicos”.

De igual forma, el encargado de Regularización de la Seremi de Bienes Nacionales, Jorge D’Appollonio, destacó que esta instancia “es una verdadera oportunidad de desarrollo para los agricultores, ayuda a mejorar la seguridad jurídica de sus terrenos, permitiéndoles acceder a subsidios de vivienda rural, bonos legales de aguas, obras de riego, electrificación y agua potable, infraestructura productiva predial, entro muchos otros servicios”.

RELACIONADOS

LAJINO.CL – Noticias relacionadas a Indap

También te podría gustar...