Eléctrica Monte Redondo acuerda colaboración con asociación lajina de canotaje

Eléctrica Monte Redondo / Canotaje

Eléctrica Monte Redondo acuerda colaboración con asociación lajina de canotaje

  • Ambas entidades trabajarán en la promoción deportiva y turística de la zona, a través de actividades que integren a la comunidad y potenciales visitantes al río Laja.

Laja, 22 de octubre de 2015; La comuna de Laja ostenta una posición relevante a nivel regional en la práctica del canotaje. Por esta razón Eléctrica Monte Redondo y la Asociación Lajina de Canotaje dirigida por José Miguel Cuevas, acordaron desarrollar acciones que potencien esta actividad deportiva entre la comunidad de Puente Perales, zona que presenta un importante potencial para el desarrollo de esta disciplina.

En lo inmediato, se desarrollará una jornada de difusión del canotaje a comienzos de diciembre, en esa localidad lajina. De acuerdo a lo proyectado por ambas entidades, se aspira a articular al club deportivo y al establecimiento educacional de Puente Perales, para formar monitores de canotaje entre los jóvenes del sector e incluir esta actividad dentro de la oferta turística del lugar.

Una experiencia similar se pretende desarrollar a futuro en la localidad de La Aguada, comuna de Yumbel, sector que también presenta características aptas para el desarrollo de este deporte.

Matías Bernales, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, explicó que el objetivo es apoyar el desarrollo turístico de ambas localidades aledañas a la Central Hidroeléctrica Laja. “Estamos avanzando en un trabajo de largo plazo, en que queremos participar en un esfuerzo para promover el desarrollo del turismo en esta zona, a través de una alianza en que también tomen parte las organizaciones sociales, los municipios y los organismos del Estado”, comentó.

En cuanto a las actividades programadas para promocionar el canotaje en la zona, el ejecutivo aseguró que “Estamos confiados en que podremos desarrollar un trabajo colaborativo muy positivo con la asociación”.

La Central Hidroeléctrica Laja es un complejo de generación eléctrica de 34MW, perteneciente a Eléctrica Monte Redondo, ubicado en el río Laja en el límite de las comunas de Laja y Yumbel.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=canotaje» background=»#d33203″ size=»6″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas a «Canotaje»[/su_button]

También te podría gustar...