Durante primer año de funcionamiento de Cementerio “Cruz de Piedra” de Laja se ofrecerá importante rebaja en terrenos

Cementerio Cruz de Piedra Laja

Laja, 4 de Noviembre de 2015; Desde la Municipalidad de Laja se informa a la comunidad que se encuentran a la venta sitios en el Nuevo Cementerio «Cruz de Piedra» de Laja.

Para obtener mayor información y detalles, dirigirse a Departamento de Obras, en segundo piso del Municipio. En el siguiente horarios; Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.


Laja, Octubre de 2015; Es conocida la situación actual del Cementerio Municipal de la comuna lajina, a la imposibilidad de poder adquirir terrenos, debido a que se encuentre desde hace algún tiempo a su capacidad máxima, se ha podido constatar bastante interés entre la comunidad en la posibilidad de poder adquirir algunos de los derechos de sepultación en las nuevas dependencias del Cementerio Municipal “Cruz de Piedra” ubicado a unos seis kilómetros de la comuna por la Ruta Q-90.

Las instalaciones que se encuentran a la espera de recibir la autorización de funcionamiento del Servicio de Salud, ofrecen en su primer año de funcionamiento una importante rebaja en el valor de los terrenos.

El valor del metro cuadrado, antes de esta rebaja, era cercano a las 3 UTM (UTM mes de octubre, $44.553), es decir unos $133.659 por m2, lo que representaba en la actualidad para un terreno familiar una cifra aproximada de 630 mil pesos. Ahora con la rebaja del 50% durante este primer año de funcionamiento se espera aumente el número de interesados para poder adquirir dichos terrenos.

Quienes estén interesados en conocer los valores de los terrenos y obtener información adicional al respecto pueden acudir a las oficinas del Departamento de Obra , segundo piso del edificio municipal, y contactar a la señora Marta Carriman, encargada unidad de proyectos.

¿Qué valor tendrán los terrenos?

Se resolvió que una vez que se inicie el funcionamiento de las nuevas instalaciones del Cementerio Municipal “Cruz de Piedra” de Laja, y por el período de un año, el valor del metro cuadrado sea de solo 1.5 UTM, unos $66.830 el m2.

¿Cuáles son las dimensiones de los terrenos disponibles?

Se informó que habrán terrenos de las siguientes dimensiones; 3 m2 llamados terreno simple (~$200.489 pesos), de 5 m2 de tipo familiar (~$334.148 pesos) y terrenos de 9 m2 tipo mausoleo (~$601.466).

¿Los interesados se pueden inscribir?

En la actualidad, nos indica la encargada, se está realizando una inscripción informal para conocer la cantidad de solicitudes, a la fecha son cerca de 160 las personas que se han mostrado interesadas en la adquisición de terrenos. Pero se debe recordar que se espera aún la autorización de funcionamiento para poder formalizar dichas compras.

¿Quiénes podrán construir dentro del Cementerio?

Ahora no va a ser requisito que sea un contratista autorizado, el interesado podrá llevar a quien realice la construcción, pero sí se deberá cumplir los estándares en cuanto a; diseño, seguridad y modelos que se selecciones en su oportunidad.

¿Existirán modelos tipo de las construcciones?

El Municipio tendrá modelos de mesas y construcciones que se podrán realizan dentro del Cementerio con el objetivo de poder normalizar el aspecto del camposanto, el que además estará subdividido por secciones dependiendo del tipo de construcción a la que se apunte, estructura a la cual se deberán regir quienes realicen dichos trabajos.

¿Plazo para construir tras la compra del terreno?

Se deberá cumplir con normas en relación a los plazos de construcción, quienes adquieran alguno de los terrenos disponibles tendrán un plazo de dos años en los que deberá construir, independiente que tengan a alguien o no sepultado en el lugar.

El nuevo camposanto contará con diversas zonas de servicios, oficinas de administración, capilla ecuménica para la realización de responsos, aproximadamente sesenta estacionamientos en los que se incluyen cupos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, además de servicios higiénicos, tal como se indicaba en el mes de agosto cuando autoridades visitaron instalaciones del nuevo Cementerio «Cruz de Piedra» en Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/08/autoridades-visitaron-instalaciones-del-nuevo-cementerio-cruz-de-piedra-en-laja/» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Autoridades visitaron nuevo Cementerio Cruz de Piedra de Laja[/su_button] (Agosto 2015)

 

También te podría gustar...