Adultos Mayores de la comuna realizaron caminata en su Día Internacional

Día Internacional Adultos Mayores / Laja

Laja, Octubre de 2015; Potenciar una vida activa, saludable, con amistades, donde puedan compartir parte de su tiempo, y porque no decirlo seguir aportando a su familias y comunidad su experiencia, es lo que el municipio de Laja y la oficina del adulto mayor pretende con cada una de las actividades que se realizan en la comuna con este importante grupo etario.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153793284854781.1073742137.56904914780&type=1&l=c7d8ed1499″ background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores de la comuna realizaron caminata en su Día Internacional[/su_button]

Así y enmarcado en el mes del adulto mayor y celebrado a su vez el Día Internacional del Adulto Mayor, el jueves 1 de octubre unas doscientas personas entre mujeres y hombres, desafiando la llovizna que caía a esa hora, realizaron una caminata desde la costanera sur de la laguna La Señoraza hasta la casa de la cultura.

En el recorrido por las calles de la comuna, estuvieron acompañados por una batucada, junto a malabaristas pertenecientes al grupo Jóvenes en Acción. El caminar fue derrochando alegría, siempre cantando, enarbolando carteles con leyendas alusivas a la tercera edad, y portando globos multicolores.

En la casa de la cultura fueron recibidos por el alcalde José Pinto, junto a miembros del concejo municipal, les entregó un saludo, manifestó su alegría por ver el buen número de participantes en la actividad, la que se hizo al igual que todas con cariño, pensando en entregar esparcimiento y reconociendo lo importantes que ellos son, no solo para sus familias, también para la comunidad.

Dijo que el trabajo para ellos y junto a ellos ha sido un proceso, día a día va creciendo, aún quedan muchas personas en sus casas, a las que hay que atraer a participar en los ya 22 clubes creados en la comuna, recientemente se sumó uno más de Altos del Laja , ahí está la responsabilidad del equipo municipal y de los dirigentes para atraerlos.

Felicitó la organización que tienen a nivel de clubes y de Unión Comunal, resaltando el trabajo de sus dirigentes.

El jefe comunal mencionó además la intención del municipio de poder pronto tener en Laja un especio propio, para ponerlo a su disposición, un lugar amplio para reunirse allí cuantas veces quieran, y hacer ahí sus paseos y otras actividades, recalcando así el alcalde Pinto, la importancia y aprecio que él les tiene.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras comentó estar feliz por la convocatoria conseguida, salió todo como estaba planificado, agradeció la entrega y disposición permanente del alcalde y su equipo para con ellos. Agradeció también a todos los presidentes de los clubes, por el compromiso que manifiestan para el buen logro de sus actividades.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153793284854781.1073742137.56904914780&type=1&l=c7d8ed1499″ background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores de la comuna realizaron caminata en su Día Internacional[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/adultos-mayores/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con los Adultos Mayores[/su_button]

 

 

También te podría gustar...