Realizan certificación de escuelas preventivas en la comuna junto al Director Regional de Senda

Senda Laja

Laja, 24 de Septiembre de 2015; Con la presencia del Director Regional de Senda, Byron Martínez Ulloa, autoridades locales, directivos y alumnos de los establecimientos educacionales certificados se desarrolló durante esta mañana ceremonias en las escuelas, José Abelardo Núñez Murúa y Andrés Alcázar.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153780157849781.1073742133.56904914780&type=1&l=742848300b» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Director Regional de Senda participa de certificación en escuelas lajinas[/su_button]

La encargada de Senda Previene Laja, Evelyn Urrutia indicó al comenzar la ceremonia en dependencias de la Escuela D-975 que fue un proceso “con el objetivo de fortalecer prácticas preventiva en las que durante estos tres años integrantes del establecimiento han desarrollado, por ello el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas ha hecho un proceso de certificación. Han tenido que pasar muchas etapas, y hoy en día estamos premiando su esfuerzo…”.

Agradeció a todos quienes llevaron adelante las diferentes intervenciones realizadas en el establecimiento este último tiempo, quienes aportaron en esta gran iniciativa con el fin de generar cultura preventiva entre los alumnos.

Jorge Lizama, director de la escuela, señaló que “para nosotros es muy importante que ustedes se acerquen a nuestro colegio para ver el trabajo que estamos realizando en post de una mejor vida de nuestro niños, niñas y la sociedad en general. Trabajamos en la prevención para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente, es una tarea bastante ardua, bastante grande y sabemos que queda mucho por hacer. Laja no está ajeno a este flagelo que ha estado atacando a nuestras sociedades…”, es con el trabajo en conjunto que pretendemos seguir avanzando, mencionó.

Además estuvo la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal, Sergio Gallardo en compañía de los concejales, María Isabel Araneda y José Serra.

Unos pie de cueca dieron el marco artístico a esta ceremonia, fueron alumnos de sexto y séptimo básico del establecimiento quienes nos recordaron que aún estamos en el mes de la patria. Posteriormente las autoridades fueron al frontis del establecimiento para ver la placa alusiva a esta certificación.

Senda Previene / Laja

Minutos más tarde se trasladaron a dependencia de la Escuela D-1229 Andrés Alcázar, lugar donde fueron recibidos por su directora Alejandra Millalén, quien agradeció la visita e indicó que «queremos que estas generaciones que estamos formando, sean generaciones que crezcan sanas y salvas de estos flagelos que pueden haber en sus vidas, por ello creo que esta ceremonia tiene un realce importante y nos convoca a realizar un alto en nuestras actividades…» junto a ella, alumnos del establecimiento quienes a través melodías interpretadas por su coro dieron el recibimiento a las autoridades invitadas.

El Director Regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Byron Martínez Ulloa, finalizadas ambas actividades indicó “estamos bastante agradecidos del trabajo que se ha realizado desde la oficina municipal, la voluntad del alcalde, de poder poner a disposición los distintos cuerpos educativos y sin duda Senda para poder lograr estas certificaciones, que lo que buscan y construyen son culturas preventivas dentro de la escuela, que también nos ayuda a resguardar el futuro de nuestros niños y niñas”, pero es importante llegar con este mensaje a las casas, no solo es una escuela preventiva… tenemos que llegar a los padres y apoderados, ya que, es el primer factor protector en la vida… es la familia, agregó.

Las certificaciones incluyeron protocolos y compromisos que van adquiriendo los establecimientos educacionales, sus cuerpos académicos apoyados por la Dirección de Educación Municipal construyendo una base para generar climas preventivos, talleres, consejería, trabajo con los profesores y apoderados, fueron parte de las iniciativas realizadas.

La prevención es tarea de todos no es sólo lanzar una frase pegajosa al aire, prevenir el consumo problemático de drogas no es efectivo si no involucra a toda la sociedad activamente, desde la familia, los amigos, en el colegio o con los miembros de una institución, sea pública o empresa privada,  prevenir es la forma más eficiente de hacer frente a este tipo de situaciones, agregan.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/senda/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Senda Previene Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153780157849781.1073742133.56904914780&type=1&l=742848300b» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Director Regional de Senda participa de certificación en escuelas lajinas[/su_button]

 

También te podría gustar...