Libro de Javier Rebolledo «A la sombra de los cuervos» fue presentado en San Rosendo

Libro de Javier Rebolledo "A la sombra de los cuervos" fue presentado en San Rosendo

San Rosendo, 3 de Septiembre de 2015; El libro «A la sombra de los cuervos» fue lanzado oficialmente a fines de agosto por CEIBO Ediciones tuvo este pasado jueves su presentación en la comuna ferroviaria, con la asistencia de familiares de víctimas de la dictadura tanto de Laja como de San Rosendo.

Quien también estuvo en esta cita desarrollada en el Salón Cultural Juan Garfias fue su autor el periodista Javier Rebolledo, que además es el autor de libros como “La danza de los cuervos” y “El despertar de los cuervos”, en los que se relatan hechos ocurridos tras el golpe militar y como se fueron vinculando civiles en algunos sucesos, esto último es parte de esta nueva edición en el que además se incluyen los hechos ocurridos en Laja y San Rosendo.

Quienes también estuvieron presentes, el gobernador Luis Barceló, Ovidio Sepúlveda alcalde sanrosendino y Gloria Urra Parada, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Laja y San Rosendo, quien había señalado solo hace algunas semanas en conversación con nuestro medio de comunicación que «Se deben asumir las responsabilidades, tienen que hacerlo, para que puedan vivir tranquilos, así como nosotros hemos estado 40 años esperando justicia…», en relación a las responsabilidades de los hechos ocurridos y que fueron recordados por el programa «En la mira» de Chilevision.

Un número artístico, apoyo audiovisual y las palabras de los invitados completaron la jornada, que tuvo una buena asistencia y que tuvo como próximo punto de lanzamiento la capital regional.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153729796344781.1073742121.56904914780&type=1&l=7e09cd154a» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Libro «A la sombra de los cuervos» fue presentado en San Rosendo [/su_button]

 


detenidos desaparecidos

Día Nacional del Detenido Desaparecido

Distintas actividades se realizaron en la provincia, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Detenido Desaparecido, en Santa Bárbara, Laja y Los Ángeles, el equipo provincial de PRAIS (Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud y Derechos) en conjunto con familias y amigos de víctimas desarrollaron además como cierre una «Feria de la Memoria» en la Plaza de Armas angelina, una muestra fotográfica y recortes de prensa sobre los hechos ocurridos en nuestra provincia tras el golpe de Estado de 1973.

Muestra que abarcó los eventos más recordados de la zona, como lo ocurrido en Laja y San Rosendo, Santa Bárbara y Quilaco, lo acontecido en los fundos de Mulchén y en el Regimiento Los Ángeles, uno de los centro de detención más grandes de la provincia de Biobío. La muestra se presentó por primera vez y sus organizadores ya planifican una segunda versión, más completa e itinerante, para el año próximo.

En cuanto a la recepción de la comunidad antes las imágenes de las víctimas, el Jefe de PRAIS afirmó que aún percibe sentimientos encontrados. “Existe gente que aún tiene mucho temor o que tiene desconfianza de lo que aquí está expuesto. Sin embargo, esta información es oficial, consta en el Informe Retting y causas judiciales posteriores”.

Por su parte, Marta Caro, Directora del Servicio de Salud Biobío, valoró la oportunidad de poder acompañar en esta instancia pública a quienes aún buscan justicia. “Queremos recordar lo que pasó en nuestro país durante 17 años de dictadura. Queremos contar la historia de nuestra provincia que muchas veces se desconoce, historias humanas que no se pueden volver a repetir”, indicó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153729796344781.1073742121.56904914780&type=1&l=7e09cd154a» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Libro «A la sombra de los cuervos» fue presentado en San Rosendo [/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/08/programa-en-la-mira-de-chilevision-mostrara-investigacion-titulada-masacre-en-laja/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Programa En La Mira de Chilevisión mostrará investigación titulada “Masacre en Laja”[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=1973″ background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Laja y San Rosendo[/su_button]

 

 

También te podría gustar...