Destacados artistas nacionales se presentarán en Laja durante el mes de octubre

Canalla´s Bar / Laja

Abundante cartelera musical
Destacados Artistas Nacionales se presentarán en Laja durante el mes de Octubre

Laja – Bar local se la juega por la descentralización de la música y trae importantes músicos a la comuna. Músicos de trayectoria, con amplia experiencia en los escenarios de Chile y el extranjero son quienes componen la cartelera musical que nos trae para el mes de Octubre el Canallas Bar de Laja, local que se la está jugando por descentralizar la música y cultura de nuestro país, presentando en nuestra comuna a destacados músicos de variados estilos musicales.

Noches de tango, milongas, jazz gitano, canto popular y música folk son las propuestas que se podrán disfrutar durante Octubre en este importante escenario lajino, comenzando el viernes 2 con el concierto de Guitarras Cósmicas, una espectacular gira en formato acústico que realiza el cantautor  Daniel Díaz (con más de 15 años de experiencia en escenarios de Chile) y el destacado compositor y guitarrista Diego Álvarez,  actual miembro de la banda de Manuel García y ex miembro de una de las bandas más destacadas a nivel nacional: el grupo Mecánica Popular.

El Sábado 03 de octubre se presentará nuevamente en Canallas Bar la gran voz de Carlos Stockle tributando a Silvio Rodríguez. Vale destacar que Stockle es reconocido por el propio Silvio Rodríguez como el tributo oficial en Chile. En esta oportunidad vendrá en solitario a interpretar los Clásicos del artista cubano.

El Viernes 9 de octubre será el turno del talentoso cantautor Démian Rodríguez, quien viene desde Valparaíso con toda la potencia de su voz interpretando el género folk con sus propias melodías y canciones de una potencia sobrecogedora, ligadas tradicionalmente a la música popular con mucho valor interpretativo.Tal es el trabajo de Démian Rodríguez que sin duda es un referente indiscutible entre los nuevos cantautores chilenos.

El sábado 10 de Octubre será una noche de fiesta gitana a cargo de Los Temibles Sandovales, banda de origen penquista con integrante lajino (Felipe Sandoval). Esta banda de Jazz Gitano o Jazz  Manouche se reunió con el objetivo de recrear la música de Jazz que se generaba en Europa en los años 30 y 40, pero principalmente los éxitos del famoso guitarrista Django Reindhardt. Los temibles Sandovales interpretan temas del repertorio universal del Jazz Gitano tales como: Ojos Negros, Belleville, Minor Swing, Charlestone,  La Vie & Rose y adaptaciones de música popular llevadas al manouche como Que se mueran los feos, Norma Mia, Bésame mucho, entre otros. Hoy en día Los Temibles Sandovales están enfocados en el trabajo de composiciones propias en búsqueda de registrar su primer disco.

El viernes 16 de Octubre será la noche de tangos y milongas junto a Lissette Morales y los Santos. La elegancia, melancolía y sensualidad del tango se tomarán el escenario de Canallas y recordaremos los clásicos de  Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Polaco Goyeneche, entre otros grandes de este género.

El mes octubre se cierra a lo grande: el sábado 17 se presentará el popular cantante y poeta chileno radicado en Alemania Carlos Justiniano Nail, con una carrera que contempla más de 12 discos y un libro de poemas. En esta oportunidad nos deleitará con lo mejor de su obra “putas que soy feliz”, “historias pasadas”,  “un jardín de fantasías”, entre muchos otros éxitos.

Recordar que Canallas Bar está realizando grandes esfuerzos y gestiones para traer a artistas de calidad, de renombre regional, nacional e internacional hasta nuestra comuna con el fin de potenciar la cultura y las artes en nuestro pueblo.

Tal es su apuesta de ser una plataforma que incentive la descentralización de la música y la cultura, que promueva la creación y las artes, que éstas puedan salir de las grandes ciudades e instalarse en pueblos como los nuestros, impulsando el crecimiento social, promoviendo el turismo a nivel local y transmitiendo valores positivos dándole un mayor contenido a las noches y bohemia lajinas, así como también convirtiéndose en una plataforma para artistas y talentos de nuestra propia comuna, en suma, un lugar de difusión de las arte y la cultura.

RESUMEN CARTELERA MUSICAL EN OCTUBRE

  • Viernes 02: Guitarras cósmicas  (ver más)
  • Sábado 03: Carlos Stickle (Tributo a Silvio Rodríguez), (ver más)
  • Viernes 09: Démian Rodríguez  (ver más)
  • Sábado 10: Los Temibles Sandovales  (ver más)
  • Vienes 16: Lissette Morales y los Santos (Noche de Tangos y Milongas)
  • Sábado 17: Carlos Justiniano Nail  (ver  más)

Desde ya quedan todos invitados a disfrutar de estos acontecimientos en la comuna, a deleitarse con buena música y pasar un rato agradable. Podrán encontrar más información de dichos eventos en el Facebook de Canalla´s Bar Laja y ver registros de algunos eventos anteriores en  canal su Canal de Youtube (Canallas Bar Laja).

Canallas Bar está ubicado en Costanera Sur N°499 a un costado de Laguna la Señoraza y abre sus puertas a partir de las 22:30 horas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=CANALLA» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Artistas nacionales y locales se presentar en Canalla´s Bar Laja [/su_button]

 

También te podría gustar...