Cuatro hechos marcan el balance policial de Fiestas Patrias en la comuna de Laja

carabineros_reten_movil

Laja, 21 de Septiembre de 2015; Cuatro hechos marcaron el balance policial tras las Fiestas Patrias en la comuna de Laja.

En conversación con el Capitán Fredy Parra, Subcomisario de Carabineros de Laja, nos entregó información en relación a los hechos más relevantes ocurrido durante las celebraciones del pasado fin de semana, tanto en el sector rural como urbano, donde se destacó una amplia fiscalización de personal en distintos puntos de la comuna.

LAJA: COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS EN RUTA Q-90

En la jornada de día 18 de septiembre se produjo una colisión en la Ruta Q-90, aproximadamente en el kilómetro 4 de la mencionada vía alrededor de la 01:50 horas de la madrugada, al lugar llegó personal de la Subcomisaría de Laja para tomar el procedimiento del accidente, en el que impactaron un vehículo Toyota Corolla y una camioneta Mitsubishi L200.

En relación a los involucrados, todos mayores de edad, se indicó que fueron tres las personas que tuvieron que constatar lesiones al Hospital de Laja, todos ellos con lesiones leves.

A los conductores se les efectuó el alcotest, arrojando consumo de alcohol al conductor del vehículo quien fue detenido y trasladado además al hospital lajino para la alcoholemia respectiva.

El conductor de la camioneta no resultó lesionado y quedó en libertad, pero citado al Juzgado de Policía Local debido a que no portaba su licencia de conducir al momento del accidente.

Todos los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público quienes conociendo los antecedentes resolvió dejarlos en libertad, a la espera de la citación.

RUCAHUE: PERSONA CON DIVERSOS CORTES CON ARMA BLANCA

Una persona fue encontrada en los alrededores de un local ubicado en sector rural de Rucahue, eso ocurrió en la madrugada del día 20 de septiembre, recordemos que todos los locales relacionados con ramadas y venta de alcoholes tenían que cerrar antes de las 6 de la mañana, situación que fue fiscalizada por personal policial, en dicha instancia fue que se encontró a una persona con cerca de 10 a 15 cortes con arma blanca, en sector El Ladrillo, cuando ya estaba cerrado el local ubicado en dicho lugar.

Posteriormente el lesionado identificado con las iniciales F.P.P. de 25 años fue trasladado y atendido en el establecimiento de salud de la comuna, donde se constataron las lesiones, luego fue trasladado a Los Ángeles para su atención y recuperación.

La víctima indicó que fue un vecino del sector quien habría provocado esta agresión, quien fue identificado y se entregaron los antecedentes a la Fiscalía Local de Yumbel quienes ordenarán el procedimiento respectivo en este caso.

LAJA: HURTO CAMIONETA EN SECTOR PUEBLO NUEVO

En el sector de Pueblo Nuevo, durante el fin de semana, se produjo el hurto de un vehículo, un vecino que visitaba a unos familiares, cerca de las 8 de la mañana dejó andando la camioneta, indicando que como era petrolera sólo la dejó unos minutos e hizo ingreso al domicilio, al regresar esta ya no estaba.

Eso fue denunciado por el delito de hurto, como estaba con las llaves puesta y no se registró fuerza, indicó el Capitán Parra.

Afortunadamente, dicha camioneta fue encontrada abandonada horas posteriores, alrededor de las 15 horas, en población Basilio Muñoz de la ciudad de Los Ángeles, al realizar un registro encontraron que no le faltaban especies del vehículo, no obstante, se indica que sustrajeron el dinero que estaba dentro de la camioneta, el afectado señaló que había una suma de dinero de alrededor de 500 mil pesos, aproximadamente.

SANTA ELENA: ATROPELLO CON POSTERIORES LESIONES GRAVES

En el sector de Santa Elena, durante la noche del 18 de septiembre, ocurrió un atropello, hecho ocurrido en una de las calles de la villa donde un vehículo de color blanco impactó a una mujer y la dejó con lesiones, en dicho lugar fue reconocido el conductor del vehículo quien también presenta domicilio en el sector.

Producto de este hecho acudió personal del Hospital de Laja quienes realizaron la atención y posterior traslado de la mujer lesionada (lesiones de carácter leve) desde Santa Elena, localidad rural de la comuna ubicada a unos 20 kilómetros de Laja, quien fue trasladada en la ambulancia del establecimiento de salud.

Posteriormente los familiares de la lesionada fueron al domicilio del conductor, con una arma de fuego tipo escopeta y otros implementos, pero sí en el domicilio se encontraban los padres del conductor, produciéndose un altercado entre los familiares de la mujer lesionada quienes querían hacer ingreso al lugar y el padre del conductor, este último tras una pelea resulta con el dedo índice de la mano izquierda amputado por completo tras un disparo de escopeta.

Pelea que continuó al tratar de impedir el ingreso al domicilio, finalmente lograron ingresar y como no se encontraba en el lugar (el conductor), quebraron vidrios y realizaron algunos destrozos, no conformes con ello la madre del conductor que también estaba en el domicilio resultó con un hematoma en la cabeza producto de una agresión con elemento contundente.

Personal de Carabineros llegó al lugar encontrando en el domicilio a estas dos personas lesionadas, quienes fueron trasladados al Hospital Base de Los Ángeles.

Los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público para que se realice la investigación pertinente.

SECTOR URBANO

En la zona urbana, no se registraron mayores situaciones a las ya señaladas, riñas de carácter menores en el sector ramada, lugar en el que se contaba con personal de seguridad sumado a la presencia de Carabineros lo que logró evitar hechos de mayor connotación en las instalaciones de la Gran Fonda instalada en la intersección de calles Prat y Alessandri, en el ingreso sur a la comuna de Laja.

A esto se suma las fiscalizaciones que fueron realizada durante todos los días, controles vehiculares en Rutas Q-90, Q-34, Q-250 y puntos al interior de la comuna; controles de alcotest, elementos de seguridad, silla de menores, cinturón de seguridad, fiscalizaciones de consumo de bebidas alcohólicas en la conducción, todo ello con el fin de evitar accidentes de tránsito con lamentables consecuencias, en ese aspecto se tiene un saldo positivo, concluyó el subcomisario lajino.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias Policiales[/su_button]

 

También te podría gustar...