Tres personas fueron detenidas por ley de control de armas y explosivos en San Rosendo

Explosivos / San Rosendo

Laja, Agosto de 2015; Una situación poco habitual ocurrió en la comuna de San Rosendo, personal del retén de la comuna sanrosendina detuvo a personas por la mantención de artículos explosivos sin las autorizaciones respectivas.

Debido a este hecho personal de servicio de la autoridad fiscalizadora de Los Ángeles concurrió a la comuna de San Rosendo, específicamente en el sector de Canteras, distante a 5 Km por la ruta Q-730, en dicho sector se efectuaban demoliciones de roca a cargo de una empresa.

Luego de una revisión se pudo constatar (camioneta) la presencia de rollos de cordón detonante y 17 detonadores, al ser consultado sobre la documentación (guía libre de tránsito para traslado de explosivos), indicaron no poseer dicho documento, por lo que se procedió a la detención de tres personas por la infracción al artículo 267 de la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.

Los detenidos oriundos de la comuna de Curanilahue, se transportaban además de una camioneta en un camión el cual fue fiscalizado y se encontró más material explosivo, por lo que se solicitó la presencia de personal especializado del G.O.P.E. de Concepción, quienes comprobaron la presencia de 3 carretes de cordón detonador alto explosivo de 1.100 metros, aproximadamente, 14 sacos de anfo de 25 kilos cada uno, 161 cartuchos de dinamita trones, 3 metros de mecha lenta, los cuales será finalmente trasladados al polvorín Copayapu.

Los detenidos no presentaban antecedentes penales y pasaron a control de detención.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias Policiales[/su_button]

También te podría gustar...