Ministro Pacheco de visita en la provincia confirmó pronta rebaja de tarifas eléctricas

Encuentro Ministro Energia / Rebajas Eléctricas

Los Ángeles, Agosto de 2015; El tema de reducir las cuentas de electricidad de todas las comunas de Biobío, fue el punto central del encuentro sostenido en Los Ángeles el pasado martes 25, por los alcaldes de la zona con el secretario ministerial de Energía Máximo Pacheco.

El ministro Pacheco, señaló que la reducción de tarifas , responde a la fuerte asimetría que existe en las tarifas residenciales a lo largo del país, explicó que esto lo conversó largamente con los alcaldes, es un proyecto de más de 40 años, y hoy está en el parlamento, esperando esté aprobado antes de fin de año, indicó.

En el país serán 59 las comunas favorecidas con esta reducción de tarifas, Laja entre ellas.

También se abordaron temas como los proyectos de alumbrado público, de re-cambio de luminarias y el grave problema de la sequía que vive la región, donde se señaló que las lluvias de las últimas semanas han ayudado a recuperar mejores niveles de agua en los embalses.

El jefe comunal Lajino José Pinto, estuvo presente en dicho encuentro, expresando la importancia de esta materia para nuestros vecinos, más cuando en la comuna, existe una central generadora de energía pronta a entrar en funcionamiento y una empresa que también aporta energía al sistema interconectado central como es CMPC.

Destacó la presencia ya de varios ministros en el último tiempo en la provincia, gracias a las gestiones del senador Harboe y los diputados Pérez y Poblete, esto dijo “nos permite un contacto prácticamente en terreno con estas autoridades, poder plantearles inquietudes, hacer saber los requerimientos de las comunas, esto sin tener que viajar a Santiago, donde es más difícil nos reciban”.

Señaló también el Jefe Comunal, que el tema de la rebaja de tarifas es un asunto que se viene pidiendo por parte de los alcaldes de la zona desde hacen años, por ser esta una región productora de energía, por tanto siempre han creído que se debía tener un trato distinto con Biobío y ahora se concretará.

Los ediles de las comunas presentes valoraron las medidas indicadas por el secretario ministerial, así como también este tipo de encuentro en la provincia.

En la reunión además de los alcaldes, participaron  el senador Felipe Harboe, los diputados Roberto Poblete y José Pérez Arriagada, más el gobernador Luis Barceló.

RELACIONADOS

También te podría gustar...