II Festival de Teatro Escolar de Laja se desarrollará los días 28 y 29 de agosto

II Festival de Teatro Escolar de Laja

Laja, Agosto de 2015; Con la presencia de las reconocidas actrices se realizará la segunda versión del Festival de Teatro Escolar que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto en instalaciones del gimnasio del Colegio San Jorge de la comuna de Laja.

Las actrices Teresita Reyes y Katty Kowaleczco serán parte de esta segunda versión del evento, Kowaleczco invita a la comunidad a participar de esta actividad cultural, envía un saludo y nos comenta, «muchas ganas de estar en Laja, tengo lindo recuerdos de mi infancia cuando conocí por allá… es un honor regresar por un evento tan importante como es este encuentro de seis colegios de la zona. Voy con muchas ganas de pasarlo bien, de divertirme, ver el trabajo que están haciendo allá… ganas de conversar con la gente ver porque hacen lo que hacen, sus inquietudes, estoy muy contenta«, adelanta que serán dos días  muy bonitos y es un muy buen regalo para este mes de agosto, concluye.

Lo que comenzó hace un tiempo tímidamente como el sueño de un proyecto teatral, al poco andar parece consolidarse, convirtiéndose en un aporte a la cultura de la comuna, es el festival de teatro escolar nacido por iniciativa de un grupo de padres de estudiantes del colegio San Jorge, y que tuvo su primera versión el pasado año 2014.

Ahora el desafió toma más cuerpo, cuenta con el apoyo del municipio Lajino para su realización, tal como lo comprometiera el pasado año el alcalde José Pinto y está a días de realizarse por segunda vez.

El festival que en su primera versión contó con el destacado dramaturgo lajino Luis Barrales quien compartió su experiencia junto a la actriz nacional Teresita Reyes, quien recordemos que en agosto del año pasado ya prometía retornar a esta nueva versión, «Quedé muy entusiasmada con este día completo de teatro en Laja”, agradezco el cariño de la gente, “somos muy cariñosos los sureños, además tuvimos una conversación muy a calzón quitado…» señalaba el 2014.

II Festival de Teatro Escolar de Laja

Ambos participantes de la primera versión destacaron el nivel que presentaban los jóvenes de la comuna lajina, que además tuvo en dicha ocasión la participación de obras de Los Ángeles y Curanilahue.

El último fin de semana del mes de agosto, viernes y sábado, estarán presentes;

II Festival de Teatro Escolar de LajaKatty Kowaleczko: Actriz que comenzó su carrera muy joven, destacándose por su talento, en sus inicios participó en diversos concursos de belleza, y por intermedio de algunos casting tuvo oportunidad de iniciar su participación desde el año 1987 en telenovelas nacionales.

Ha participado en numerosos montajes teatrales, películas y series de televisión, en estas últimas formando parte del elenco de la exitosa serie chilena «Los 80«, en Chilevisión participó de la serie nocturna Infiltradas.

II Festival de Teatro Escolar de LajaTeresita Reyes: Destacada actriz chilena de larga trayectoria, principalmente de Canal 13, es de ascendencia palestina por parte materna, y hoy en día es Delia Contreras en «Eres mi tesoro«, teleserie con la que Mega llegó a competir en la franja de la tarde.

Con una veintena de participaciones en teleseries en TVN, Canal 13 y este último proyecto como se indicó en Mega, es que la osornina ha cautivado al público nacional, así lo pudieron constatar quienes tuvieron la ocasión de participar en la primera versión del festival escolar lajino, donde su simpatía y sencillez destacaron.

Los organizadores aún tienen que confirmar la presencia masculina en este encuentro teatral, no descartando la participación de un actor juvenil destacado.

En la realización de este festival de teatro, además del apoyo del municipio, colaboraban empresas como SICAO, CMPC, GDF Suez, Constructora Laja, Maquisant, Hotel Mary.

La organización y el municipio Lajino invitan a la comunidad para presenciar las diferentes obras, y apoyar la cultura.  Este tipo de eventos vienen a enriquecen nuestro diario vivir.

II FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR DE LAJA
– Programa de Actividades  –

VIERNES 28

  • 19:00 horas; Inauguración Festival
  • 19:30 horas; Obra “Entre Gallos y Medianoche”, Colegio San Jorge (Laja)

SÁBADO 29

  • 11:30 horas; Obra “El Fin del Mundo”, Liceo Héroes de la Concepción (Laja)
  • 12:30 horas; Obra “Nadie Puede Saberlo”, Colegio Saint Johns (Concepción)
  • 15:30 horas; Obra “La Novia Virtual del Doctor Frankentein», Colegio Alemán (Los Ángeles)
  • 16:00 horas; Obra “High  School, Music”, Colegio Saint Johns (Concepción)
  • 16:30 horas; Obra “En esta obra nadie llora», Colegio Alemán (Los Ángeles)
  • 17:30 horas; Obra “Doce Juegos», Colegio Concepción (Chillán)
  • 18:15 horas; Conversación de las actrices Teresita Reyes y Katty Kowaleczko con el público.
  • 19:30 horas; Obra: “Chile Te quiero Feliz», Liceo Mariano Latorre (Curanilahue)

Se sumarán a estas presentaciones, una cantante lírica, presentación de una tuna y una presentación de baile flamenco.

> Festival con entrada liberada!

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/08/primer-festival-de-teatro-escolar-en-laja-tendra-como-invitados-a-la-actriz-teresita-reyes-y-el-dramaturgo-luis-barrales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Festival de Teatro Escolar Laja 2014[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/08/a-un-gran-nivel-se-realizo-i-festival-de-teatro-escolar-en-laja/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Todo un éxito primera versión del Festival de Teatro Escolar realizado en Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=teatro» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con el Teatro[/su_button]

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 octubre, 2016

    […] LAJINO.CL – Segunda versión Festival de Teatro de Laja […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *