Gemelas se convierten en los primeros nacimientos en nuevo Hospital de Laja

Laja / Nacimiento gemelas / Hospital

Laja, 12 de Agosto de 2015; Una buena noticia recibió una familia lajina durante esta madrugada, Maite Agustina y Trinidad Esperanza se convirtieron en los primeros nacimientos producidos en el nuevo Hospital de Laja, en su tercer día de funcionamiento en las instalaciones ubicadas en el acceso norte de la comuna.

En conversación con su padre, Cristian Garrido Venegas, nos indicó que «pensábamos tener a las gemelas en Los Ángeles, ya que, fue un embarazo con diabetes gestacional que debíamos tratar todas las semanas en el hospital angelino, es más este jueves debíamos haber estado en control», nos agrega que cerca de las tres y media de la madrugada su señora, Carmen Riquelme Victoriano, se comenzó a sentir mal, «nos vinimos al hospital y acá nos atendieron rápido y todo salió bien. Estamos contento y felices…», la fecha programada era para un par de semanas más.

gemelas

Fue así como a las cuatro y media de la madrugada de este día miércoles 12 de agosto, nació Maite Agustina  y sólo 10 minutos después, Trinidad Esperanza también con un peso de 2 kilos 600 gramos y ambas midieron 47 centímetros. Su feliz padre compartió algunas fotografías de ese bello momento;

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153672477184781.1073742104.56904914780&type=3″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Gemelas se convierten en los primeros nacimientos en nuevo Hospital de Laja[/su_button]

La familia Garrido Riquelme suma a dos nuevos integrantes a sus 3 anteriores hijos de 18, 13 y 6 años de edad. Atendidos por personal del hospital entre ellos el médico cirujano (UdeC), Richard Martínez Ruíz, médico general de zona del hospital, quien junto a Omer Pinto Pincheira, matrón (con más de 5 mil partos en las antiguas dependencias del centro de salud lajino) del hospital lograron llevar adelante este parto, que era algo complejo.

«Generalmente los partos de gemelos son por cesárea programada, por el riesgo que implica. Salió todo bien sin inconvenientes, fue rápido el trabajo de parto, no se pudo trasladar a Los Ángeles así que se tuvo que proceder a realizar el parto acá en Laja, afortunadamente los bebes nacieron completamente sanos», nos indicó esta mañana el médico Richard Martínez a minutos de la última visita, antes de finalizar su turno, comprobando el buen estado de salud que presentaban las gemelas.

El matrón del Hospital de Laja, Omer Pinto, nos comentó que «es algo a lo que estamos expuesto siempre… una urgencia», un parto gemeral con una madre diabética controlada en alto riego en Los Ángeles, no se tuvo el tiempo para algún traslado, «se atendió el parto nacieron muy bien, las condiciones de vida al nacer, apoyado con el médico de turno y los funcionarios que hicieron turno de noche y «estábamos todos, y prácticamente fue una fiesta», logrando en alguna medida minimizar la falta de recursos que tenemos todavía, la camilla no era la ideal, la falta de placa radiante para poder mantener la temperatura de los recién nacidos…», finalizó indicando que «estamos super contentos porque salió todo bien, la familia está contenta, resultó acá y bien. La suerte que me tocó a mí, llegue el año 1979, y llevo más de 5 mil partos…».

Pasado el mediodía llegó al nuevo hospital la Directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, para saludar a los felices padres de Maite y Trinidad, «muy contenta, por eso hemos venido a visitar a la mamá y su familia, porque creemos que una vez más nuestros equipos de salud han dado cuenta de dar una respuesta, y una muy buena respuesta a esta atención», tenemos un equipo de vasta experiencia y se pudo salir adelante «acontecimiento además gemeral, es difícil y por ello es doble motivo para celebrar y pronto inaugurar este lindo establecimiento», señaló. Al finalizar entregó un ramo de flores y obsequios por este primer nacimiento en nuevo hospital lajino.

Finalmente, el director del establecimiento quien acompañó la visita de la directora de servicio, nos comentó «estamos felices, es el primer parto… es relevante, estamos muy contento porque entendemos que es un buen augurio para este hospital», con más de dos kilos seiscientos gramos son condiciones fantásticas, fue un parto muy bonito, por la premura los pudimos atender aquí, y de muy buena manera, agradecimientos que extiende al personal del hospital.

Consultado a su vez por estos tres días de funcionamiento de las nuevas instalaciones, nos agregó «los cambios sabemos que no son tan fáciles, se deben organizar las cosas, y el personal nuestro se ha dedicado a trabajar fuertemente para hacer este cambio con el menor efecto sobre los usuarios, es increíble que en solo dos día pudiéramos cambiar todo», reconociendo que en algunos momentos puede existir algunas incomodidades.

Pero dejó claro que el tema de urgencia es algo que sucede «dicen que la urgencia está muy llena, y señalan en redes sociales que habían unas 40 personas… pero de ellas sólo 4 eran urgencias reales». Lo que se debe destacar es que nuestros profesionales trabajan muy duro, y que estamos en una etapa de cambio, por ello pedimos la comprensión de los usuarios por qué es una etapa más compleja, finalizó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153672477184781.1073742104.56904914780&type=3″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Gemelas se convierten en los primeros nacimientos en nuevo Hospital de Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Hospital+de+Laja» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Hospital de Laja[/su_button]

También te podría gustar...