Fondo Nacional del Adulto Mayor benefició con cerca de 13 millones a clubes lajinos

Subvenciones / Adultos Mayores

Laja, Agosto de 2015; Catorce Clubes de Adultos Mayores de Laja se vieron beneficiados con un aporte en total de $12.890.529, dineros que les permitirán concretar proyectos como: habilitar y/o equipar sus sedes, llevar adelante proyectos de vida saludable o la realización de actividades recreativas.

Las instituciones fueron beneficiadas con la adjudicación de proyectos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA 2015, los dineros fueron entregados el viernes 21 de agosto en una ceremonia efectuada en Los Ángeles, que congregó a representantes de clubes de adultos mayores de toda la provincia de Biobío. De la  actividad  fueron parte  el gobernador Luis Barcelo, la directora regional del SENAMA Carol Lagos, parlamentarios y alcaldes de las comunas favorecidas, entre ellos el jefe comunal lajino José Pinto Albornoz.

Laja se vio así favorecida a través de catorce proyectos presentados por organizaciones y clubes de adultos mayores, constituyéndose proporcionalmente en una de las comunas más beneficiadas. Para la presentación de estos proyectos trabajaron estrechamente con el municipio y su área social,  donde se les ayudo a concretar las postulaciones y se les entregó la asesoría técnica necesaria.

Los fondos recibidos serán utilizados por estas agrupaciones para el desarrollo de proyectos que favorecen  la integración del adulto mayor a través de acciones que contribuyen a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad, materializándose, en la habilitación de sus sedes y compra de equipamiento para ellas, desarrollo de actividades recreativas y de turismo, más otras que promueven la vida saludable.

El alcalde José Pinto quien entregó junto a la directora de SENAMA y otras autoridades los aporte a representantes de cada uno de los 14 clubes beneficiados, dijo que esto es un reflejo de la preocupación que el gobierno tienen por este grupo etario tan importante, son fondos que les permitirán seguir con sus actividades, las cuales tanto bien les hacen, los mantienen activos, siendo un aporte para nuestra sociedad.

Estos aportes se vienen a sumar a los entregados recientemente por el municipio a 18 clubes, los cuales recibieron subvenciones para viajes recreativos de fin de año, destinando para ello la administración municipal 10 millones ochocientos mil pesos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/adultos-mayores-lajinos-reciben-aportes-economicos/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Adultos Mayores Lajinos reciben aportes económicos[/su_button]

También te podría gustar...