Dieciocho clubes de Adultos Mayores de la comuna fueron beneficiado con subvenciones

Adultos Mayores / Subvenciones

Laja, Agosto de 2015; Más de seiscientos Adultos Mayores de dieciocho clubes de la comuna se verán beneficiados con viajes recreativos dentro y fuera de la comuna, esto gracias al aporte del municipio de Laja de $ 600 mil pesos por institución, y que fueron aprobados recientemente por el concejo comunal.

La tarde del lunes 3 de agosto, las directivas de los clubes que componen la Unión Comunal, se reunieron con el alcalde José Pinto para firmar el convenio por la mencionada subvención.

El total de los aportes realizados por el municipio asciende a $10 millones ochocientos mil pesos, los cuales serán entregados en meses venideros antes de realizar los respectivos viajes, que algunos clubes han planificado  al sur del país, otros a algún punto de la costa en la región o fuera, o balnearios en la comuna, dependiendo de los recursos con que ellos además cuenten.

El alcalde Pinto se manifestó muy contento por todas y todos los adultos mayores, y por el apoyo de todos los concejales para aprobar los recursos hacen algunas semanas, dijo estos dineros  posibilitan paseos a fin de año, son oportunidades de esparcimiento y recreación para ellos, oportunidades de viajar, conocer y compartir. Ellos en su vida lo han entregado todo, y siguen activos, esto es una muestra de agradecimiento reconociéndoles la importancia que tienen.

Comentó además el Jefe Comunal que Laja salió favorecido recientemente con 14 proyectos a nivel regional, también recursos para los Adultos Mayores, dineros destinados a equipamiento para sus sedes, proyectos de recreación y vida saludable entre otros, suma de $ 12 Millones ochocientos cuarenta mil quinientos veintinueve pesos.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras dijo sentirse feliz, por todos los adultos mayores que integran los clubes de Laja, agradeció al alcalde y concejales el aporte que les posibilita nuevamente poder salir a sus paseos, siendo alrededor de seiscientas personas las que podrán hacerse partícipes de estos viajes. Contreras agradeció también el trabajo ordenado de todas las directivas de los clubes, lo que posibilita dijo, postular a estos proyectos de buena manera.

Clubes de Adultos Mayores beneficiados;
  1. Avenida Los Ríos
  2. Años Dorados
  3. Los Placeres
  4. Profesores Jubilados de Laja
  5. Curaco Las Toscas
  6. Marta Elia
  7. La Esperanza de Las Ciénagas
  8. La Estrella de Santa Ana
  9. Hospital Laja
  10. Renacer de Las Playas
  11. La Señoraza
  12. Emanuel
  13. Los Jóvenes del Ayer Puente Perales
  14. Nuevo Milenio
  15. Eterna Primavera
  16. Gabriela Mistral
  17. El Progreso de las Camelias de La Colonia
  18. Lazos de Amor

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Adultos+Mayores» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con Adultos Mayores[/su_button]

También te podría gustar...