Centro Comunitario de Salud Familiar en Laja tendrá una inversión de $333 millones

Cecosf Laja

Laja, Agosto de 2015; Con satisfacción recibió la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, la adjudicación de los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) de las comunas de Laja y Santa Bárbara, los cuales culminaron sus respectivos procesos de licitación siendo encargada su construcción a la empresa Socomel Limitada, la cual tendrá un plazo de 150 días para finalizar la obra desde la entrega del terreno.

En la comuna lajina estará ubicado a un costado del sala cuna y jardín infantil «Capullito de Amor» ubicado en sector Nuevo Amanecer.

Al respecto la directora del Servicio de Salud afirmó, “al adjudicar estas obras, estamos materializando los compromisos de la presidenta Bachelet y de esta forma avanzamos en el ambicioso programa de inversiones en salud del Gobierno y del Ministerio de Salud, que en nuestra provincia va a cambiarle el rostro a la atención en salud en varias comunas”.

En este sentido la Dra. Caro informó que los equipos de inversiones del Servicio de Salud Biobío se encuentran trabajando intensamente con el fin de cumplir con todos los compromisos establecidos con la comunidad en materia de infraestructura y equipamiento, “sabemos que la infraestructura modifica bastante la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de la atención por lo tanto, nos esforzamos por construir los espacios de mayor calidad para los funcionarios y los usuarios”.

Los CECOSF de Santa Bárbara y Laja, vendrán a dar cuenta de ciertos vacíos de cobertura que presentaban ambas comunas, apoyando el trabajo de los hospitales de estas localidades, con el fin de acercar la atención a los usuarios, y al mismo tiempo profundizar el modelo de salud familiar ya que este tipo de establecimientos trabajan directamente con la comunidad del sector en el que están insertos.

La inversión de alcanzó un total de 666 millones de pesos, 333 millones por establecimiento, y se espera que estén construidos en un plazo de 5 meses. Ambos recintos contarán con una superficie de 256 metros cuadrados, que albergarán 2 box multipropósito, box ginecológico, box de procedimiento, botiquín, sala de despacho de leche, bodega, sala de espera y salón multiuso.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Servicio+de+Salud» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Servicio de Salud Bío Bío[/su_button]

También te podría gustar...