Autoridades visitaron instalaciones del nuevo Cementerio Cruz de Piedra en Laja

Cementerio Cruz de Piedra / Laja

Laja, Agosto de 2015; El nuevo cementerio municipal Cruz de Piedra que se ubica a 5 kilómetros de la comuna por la ruta Q-90, está pronto a entrar en funciones, a la fecha están ejecutadas la mayoría de las obras contratadas. Así el martes 18 de agosto posterior a la realización del concejo comunal, el alcalde José Pinto junto a los miembros del concejo y al administrador municipal, visitaron el recinto, recorrieron las instalaciones y realizaron consultas a los encargados de su construcción.

Las obras iniciadas en el mes de enero pasado “Construcción y Habilitación Nuevo Cementerio Comuna de Laja” fueron ejecutadas por la empresa Ingeniería y Construcción Fica y Cía. Ltda., por un monto total de $218.330.158.

Las autoridades quedaron con la mejor impresión, ya que comprobaron que es una necrópolis moderna dotada de la implementación necesaria para entregar un buen servicio.

El alcalde José Pinto dijo sentirse conforme con la obra, “es lo que esperábamos, a la altura de las grandes ciudades, será un cementerio moderno, donde las tumbas estarán normalizadas, para que exista un orden en el tema de sus construcciones, las que podrán ser efectuadas por cualquier persona, mientras cumpla con las normas estipuladas”.

Precisamente en la sesión del mismo martes 18, el concejo comunal aprobó la ordenanza municipal que regirá este camposanto.

La obra en sí consiste en la edificación de una estructura destinada a edificio multifuncional, con oficinas administrativas, bodegas, servicios higiénicos,  una sala destinada como velatorio o capilla, cierres perimetrales, alumbrado público, paisajismo y mobiliario urbano, pozo para riego, y estacionamientos.

Se colocará en funcionamiento en semanas próximas, lo que viene siendo la primera parte de este cementerio, que aproximadamente tiene una extensión de  casi dos hectáreas, dejando el resto del terreno para seguir expandiéndose a futuro.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153691605649781.1073742111.56904914780&type=3″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Autoridades visitan nuevo Cementerio Cruz de Piedra en Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/01/obras-de-construccion-y-habilitacion-de-nuevo-cementerio-de-laja-tendran-un-plazo-de-cinco-meses/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Obras de construcción y habilitación de nuevo Cementerio de Laja[/su_button]

También te podría gustar...