Vialidad realizará estudio para terminar con rodados desde ladera sanrosendina en acceso a puente sobre río Laja

Puente Laja San Rosendo / Rodados / Derrumbes

San Rosendo, Julio 2015; Vialidad realizará estudio para terminar con rodados en puente Laja, Seremi René Carvajal informó que ya se han tomado las primeras medidas provisorias al respecto. A través de la Dirección de Vialidad el Ministerio de Obras Públicas cumplió su compromiso de tomar medidas ante las denuncias de derrumbes en la salida del puente Laja, en dirección a la localidad de Turquía, en la comuna de San Rosendo.

Al respecto el seremi René Carvajal señaló que “las primeras medidas de mitigación que han tomado para evitar que estos rodados puedan causar daño a los que utilizan la ruta, se han colocado barreras de contención en una extensión aproximada de 180 metros”.

Agregó que desde la Dirección de Vialidad “se hicieron presentes los ingenieros de la dirección regional y el nivel central, quienes han hecho una primera evaluación para tomar las medidas de corto plazo y además evaluar una propuesta de largo aliento que requiere una ingeniería mayor para una respuesta defintiva”.

Las medidas de corto plazo serán ejecutadas este año con recursos de conservación de Vialidad, mientras que el estudio básico se encuentra en proceso de postulación para su financiamiento, indicaron.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Puente+Laja+San+Rosendo» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionados con puente Laja-San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...