Paro Profesores: Jueves 30 de Julio se retoman las clases en la comuna de Laja

Paro Profesores / Laja

Laja, 28 de Julio de 2015; El próximo día jueves 30 de julio se retomarán las clases en los establecimientos que se encontraban movilizados en la comuna de Laja, en horarios normales.

Luego de reunión en la alcaldía de la Municipalidad de Laja, tanto los dirigentes locales, como el alcalde lajino llegaron a un acuerdo para retomar la normalidad en los establecimientos.

Cabe recordar que la comuna de Laja, era parte de la postura disidente dentro del Colegio de Profesores, ya que, no estuvieron de acuerdo con la finalización dada a conocer por el presidente del gremio Jaime Gajardo el pasado día lunes.

 profes1 profes2Diferencias marcadas en la conducción de esta larga movilización, que el colegio local era más de la postura de los docentes que encabezaba Mario Aguilar.

Medida que incluso, el día lunes 27 de julio, fue votada en la comuna lajina entre los profesores, que habían decidido continuar con la movilización, situación que finalmente durante la jornada de día martes se pudo cambiar retornando a las actividades educaciones durante este día jueves.

Normalidad que incluye servicios de alimentación, traslados de estudiantes (movilización), entre otros. En relación a la recuperación para los cerca de 2 meses de paralización, es una situación que se estará informando oportunamente.

En este sentido se firmó una «Acta de Acuerdo» entre el Director(r) del Departamento de Educación Municipal, José Troncoso, la Presidenta del Colegio de Profesores, Carolina Valenzuela y el alcalde lajino, José Pinto, documento que se adjunta.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2015/07/Convenio-Municipio-Magisterio-Laja.pdf» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DOCUMENTO – Convenio entre Municipalidad de Laja (sostenedor) y el Colegio de Profesores[/su_button]

 

También te podría gustar...